Haré una corta reseña histórica de personas que con sus pequeños pasos caminaron para agradar a Dios, logrando grandes cosas. “Si Caminamos, llegaremos a donde queremos llegar.”
Quisiera compartir algo que es de mucha importancia para nuestras vidas, ya que somos hijos de Dios y queremos agradarlo a Él; todo lo que el hombre hace para Dios y para su prójimo debe estar ligado al carácter de Dios, su santidad y voluntad, nada de lo que tú haces por iniciativa propia será agradable, aceptado, si no lleva el sello de Dios, y su aprobación, no será válido, y por lo tanto lo que tú haces, será rechazado, por él… si no tiene el sello de Dios “no tiene su aprobación”
En cada país hay entidades constituidas por el estado que certifican la calidad de los productos que las diferentes empresas producen para poner al servicio o para el consumo de las personas, si estas empresas no cumplen con los estándares de calidad dados por cada gobierno en cada país, no serán aprobados, por ende estos productos serán rechazados y no se podrán comercializar…
Quien mide la calidad de mi vida… de lo que yo hago y para quien lo hago…es Dios mismo! El dejó sus estándares de vida y de calidad de vida que yo debo llevar o presentar ante él. En su manual llamado la biblia, allí encontramos sus mandamientos, estatutos y decretos. Miremos…
En 2 Timoteo 3: 16,17 (NVI) encontramos que:
Toda la Escritura es inspirada por Dios:
• Útil para enseñarnos lo que es verdad
• Para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida.
• Nos corrige cuando estamos equivocados
• y nos enseña a hacer lo correcto.
• Dios la usa para preparar
• y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.
Aquí se pueden medir los estándares de calidad de vida que Dios quiere para sus hijos., con el cual somos aprobados.
LOS PEQUEÑOS PASOS DE ABEL:
La biblia cuenta en Génesis 4: 3; 4 (NVI) que al pasar el tiempo Caín trajo de los frutos de la tierra una ofrenda a Jehová. “Abel también presentó al Señor lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda”.
Abel caminó hacia dos lugares diferentes pero su objetivo era uno solo… agradar a Dios, el caminó primero a su rebaño, allí escogería su ofrenda, allí escogió lo mejor para Dios, y segundo, sus pasos se dirigieron al lugar donde llevaría su ofrenda.
Debemos caminar de una manera diferente frente a Dios y sus grandes retos. Así como Dios miró primero a Abel, después miró su ofrenda. Dios mirará primero el impulso de nuestro corazón y lo que hacemos; tendrán la aprobación si nuestros pasos son dirigidos para agradar a Dios, para hacer su voluntad.
¿Estás dispuesto hoy a dar este primer paso?
¿Dejarías que Dios examine, lo más profundo de tu corazón?
El Rey David lo hizo, y dijo:
“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno”. Salmos 139:23-24 (RVR1960)
Que esta sea hoy nuestra oración: Señor prueba mis pensamientos y mis pasos sean agradables a ti; guíame por el camino eterno.
– “Seguiremos caminando la Próxima semana”.
Escrito por: Pastor Víctor Molina para www.conectadosconcristo.com