TEXTO BÍBLICO
Salmos 91
“El que habita al abrigo del Altísimo
se acoge a la sombra del Todopoderoso.
2 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio,
mi fortaleza, el Dios en quien confío».
3 Solo él puede librarte de las trampas del cazador
y de mortíferas plagas,
4 pues te cubrirá con sus plumas
y bajo sus alas hallarás refugio.
¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!
5 No temerás el terror de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
6 ni la peste que acecha en las sombras
ni la plaga que destruye a mediodía.
7 Podrán caer mil a tu izquierda,
y diez mil a tu derecha,
pero a ti no te afectará.
8 No tendrás más que abrir bien los ojos,
para ver a los impíos recibir su merecido.
9 Ya que has puesto al Señor por tu[a] refugio,
al Altísimo por tu protección,
10 ningún mal habrá de sobrevenirte,
ninguna calamidad llegará a tu hogar.
11 Porque él ordenará que sus ángeles
te cuiden en todos tus caminos.
12 Con sus propias manos te levantarán
para que no tropieces con piedra alguna.
13 Aplastarás al león y a la víbora;
¡hollarás fieras y serpientes!
14 «Yo lo libraré, porque él se acoge a mí;
lo protegeré, porque reconoce mi nombre.
15 Él me invocará, y yo le responderé;
estaré con él en momentos de angustia;
lo libraré y lo llenaré de honores.
16 Lo colmaré con muchos años de vida
y le haré gozar de mi salvación».”
REFLEXIÓN
Ha sido confirmado
El temor nos paraliza; a veces por cosas que aún no han sucedido. Nuestra mente nos juega malas pasadas y tendemos a pensar en negativo, antes de afirmar en positivo, lo que el Señor muchas veces nos ha confirmado.
Si estás con Dios, ¿quién puede estar en contra tuya? ¿Si te acoges a la sombra del Todopoderoso, por qué tienes miedo? Él es refugio seguro y tu confianza es la clave. Te protege día y noche y bajo sus alas te reconforta, ha prometido no dejarte solo(a) y hasta ahora lo ha cumplido, no ha sido fácil, has llorado, has perdido cosas y personas importantes, quizás tu provisión hoy es corta, pero creer…te asegura la victoria.
Un hijo de Dios comprende que para nuestro papá, no hay imposibles y todo lo que nos sucede está bajo su soberanía y control. Es un Dios de amor y trabaja cada día no sólo en fortalecerte, sino en hacer de ti una mejor persona, esposo(a), mamá, papá y un mejor hijo. El no necesita tu perfección, sino tu disposición en dejarte moldear e instruir; en cumplir sus normas y preceptos; en permitirle a Él, glorificarse a través de tu vida.
Muchos se preguntan si lo ángeles existen y con éste Salmo, podemos corroborar que ¡sí!; sin embargo, también es claro que no somos nosotros quienes tenemos la potestad de ordenarles, hablarles o pedirles cosas, es DIOS quien tiene autoridad sobre ellos y es con esa autoridad que “El Señor, les ordena” cuidarnos. Es necesario advertir, que quizás si los invocas directamente, no sean éstos los que vengan a ser tu sombra, sino ángeles del mal, que quieran tomar posesión de tus bendiciones, ¡Ten cuidado!
Nutrir y proteger nuestra fe de la manera correcta, es una de nuestras responsabilidades más grandes. No existe enfermedad, ruina económica, decepción amorosa, enemigos poderosos, que puedan impedir el propósito que el Señor ha marcado para tu paso por ésta tierra. Creo fielmente en sus promesas y en su verdad y debo recalcar, que aquellos que tienen una relación personal con Él, son protegidos, librados de la muerte misma, obtienen respuestas a sus plegarias, son honrados y exaltados, porque Dios así lo ha prometido y lo que Él promete, ¡lo cumple!
Alabanza sugerida
Canción: Solo rn ti – Seth Condrey
Ver video Aquí: http://bit.ly/2rV8oX1
OREMOS
Padre celestial, me siento seguro(a) entre tus brazos y cuando te busco, no solo obtengo respuestas sino paz y tranquilidad. Mi confianza está puesta en tí y sé que pase lo que pase a mi alrededor, tú ya tienes mi recompensa en tus manos. No hay absolutamente nada en mi vida, que tú no sepas y por eso te pido que cada día, libres la batalla por mí, porque en mis fuerzas no puedo. Gracias, por tener piedad y misericordia de éste(a) siervo(a) tuyo(a) que hoy anhela más que nunca, conocerte y fortalecer su relación personal contigo, segura de hallar la provisión y protección que necesito. Te amo Señor y que tu voluntad se cumpla en mi vida y la de mi familia; en el nombre de Jesús, amén.