TEXTO BÍBLICO
Salmos 98 (NVI)
Salmo.
“98 Canten al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas.
Su diestra, su santo brazo,
ha alcanzado la victoria.
2 El Señor ha hecho gala de su triunfo;
ha mostrado su justicia a las naciones.
3 Se ha acordado de su amor y de su fidelidad
por el pueblo de Israel;
¡todos los confines de la tierra son testigos
de la salvación de nuestro Dios!
4 ¡Aclamen alegres al Señor, habitantes de toda la tierra!
¡Prorrumpan en alegres cánticos y salmos!
5 ¡Canten salmos al Señor al son del arpa,
al son del arpa y de coros melodiosos!
6 ¡Aclamen alegres al Señor, el Rey,
al son de clarines y trompetas!
7 ¡Brame el mar y todo lo que él contiene;
el mundo y todos sus habitantes!
8 ¡Batan palmas los ríos,
y canten jubilosos todos los montes!
9 Canten delante del Señor,
que ya viene a juzgar la tierra.
Y juzgará al mundo con justicia,
a los pueblos con equidad.”
REFLEXIÓN
Indeseable para el mundo, deseable para Dios
Canta aunque no quieras cantar, alaba aunque no tengas fuerzas para levantar los brazos; recuerda que fuiste elegido(a) para grandes cosas, deseable desde el primer momento por el Señor tu Dios, quien te acompaña a dondequiera que vayas.
La desaprobación del mundo, no significa nada en el cielo; cuentan tus pensamientos, tu obediencia, el cumplimiento de tu llamado en todas las áreas de tu vida y el infinito amor que Dios te ha profesado desde antes que nacieras. Lo escondido en tu interior, aquello que ni siquiera tú conoces no es indiferente para Él, en su momento te revelará, te abrirá los ojos y te dará el conocimiento necesario para entender, que en su justicia, nada queda al azar.
Quien hoy te juzga y te señala, no tiene arte ni parte en el juicio eterno. Sólo nuestro padre, que ha escudriñado en lo más profundo de tu ser, conoce tus motivaciones, tus intenciones y el porqué de tus acciones.
Tu derrota hoy, será tu victoria de mañana; Él puede convertir tu dolor, en tu bandera de lucha y darle sentido a cada lágrima, a cada prueba, a cada desierto atravesado. Es fiel y no te deja en vergüenza, fuiste creado(a) para ser victorioso(a). El considerarte perdedor(a), sólo es una artimaña más del enemigo que busca destruirte a toda costa. Resistir y huir es la clave para vencer.
Alabanza sugerida
Canción: Deseable – Marcos Brunet
Ver video Aquí: http://bit.ly/2l7wmw3
OREMOS
Señor, convierte mi lamento en danza. Dime qué ves en mí, para amarme tanto. Necesito escuchar tu voz y creer que en tu justicia soy digno(a) de ti. Te amo, lo sabes; te necesito y sin ti no quiero vivir. Te siento conmigo y eso me da la fuerza necesaria para continuar, para levantarme, para no sentirme derrotado(a). Gracias por darme tu mano y no soltarme. En el nombre de Jesús, bendigo mi vida, amén.