TEXTO BÍBLICO

Eclesiastés 3:16-21 NVI

Contradicciones de la vida

“16 He visto algo más en esta vida: maldad donde se dictan las sentencias, y maldad donde se imparte la justicia. 17 Pensé entonces: «Al justo y al malvado los juzgará Dios, pues hay un tiempo para toda obra y un lugar para toda acción».

18 Pensé también con respecto a los hombres: «Dios los está poniendo a prueba, para que ellos mismos se den cuenta de que son como los animales. 19 Los hombres terminan igual que los animales; el destino de ambos es el mismo, pues unos y otros mueren por igual, y el aliento de vida es el mismo para todos, así que el hombre no es superior a los animales. Realmente, todo es absurdo, 20 y todo va hacia el mismo lugar.

»Todo surgió del polvo,
y al polvo todo volverá.

21 »¿Quién sabe si el espíritu del hombre se remonta a las alturas, y el de los animales desciende[a] a las profundidades de la tierra?» 22 He visto, pues, que nada hay mejor para el hombre que disfrutar de su trabajo, ya que eso le ha tocado. Pues, ¿quién lo traerá para que vea lo que sucederá después de él?”

REFLEXIÓN

Jueces impartiendo injusticia

Muchos de nosotros hemos sido víctimas de la corrupción de la justicia en éste mundo. Jueces, fiscales y/o abogados, que deberían tener la misión de demostrar inocencia y respaldar el bien consumidos por su afán de poder, su ambición de ganancias mal habidas y empeñados en que la verdad no salga a la luz, hiriendo familias enteras, matando ilusiones y cargando los corazones de quienes confían en ellos, de desilusión y desesperanza. Nos queda el consuelo de que en el tribunal de Dios, TODOS tendremos que comparecer, para rendir cuentas por nuestras decisiones.

Nuestro paso por esta tierra es temporal, una especie de entrenamiento, antes de regresar a donde está nuestro creador. Toda prueba sin importar su nivel de dificultad, moldea algo de nuestro carácter y nos impulsa a ser mejores, a fortalecer nuestra relación con el Señor, a avanzar en nuestro crecimiento espiritual, a no cometer los errores del pasado y a ser más diligentes en lo que el Señor nos ha encomendado.

No sabemos ni el dia ni el lugar, ni la forma en la que partiremos, pero lo que si tenemos claro, es que ese día tarde o temprano llegará y que debemos estar listos para enfrentarlo, a fin de salir aprobados en la batalla y poder así gozar de una eternidad con Cristo.

Alabanza sugerida

Canción: Regreso a ti – Alex Campos

Ver video aquí: https://bit.ly/2JbTQbs

OREMOS

Amado Señor, quiero encontrarme frente a frente contigo y saber que sonríes porque te sientes orgulloso de mí. Te amo y anhelo conocerte cada día más. Toma tu las decisiones por mí, ayúdame a dar pasos firmes hacia una eternidad con Cristo. Enséñame a perdonar, a soltar lo que no puedo controlar y a dejarte a ti, la mayordomía en todos mis asuntos. En el nombre de Jesús, amén.