Al hablar con algunas personas, incluso creyentes, puedo ver que la Biblia no pasa de ser un buen libro. Muchas personas que han tenido el gusto de leer las Escrituras no logran notar algo, la Biblia está escrita para cada uno de nosotros, es capaz de hablar a cada vida de forma particular y continúa siendo el documento más relevante de la humanidad.

Más allá de lo que humanamente podamos considerar que contiene la Palabra (historias, enseñanzas, metáforas, etc.), es importante contemplar el principal elemento: es inspirada por Dios.

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.” 2 Timoteo 3:16 – LBLA

Sin duda este revelador verso cubre toda sombra de duda con respecto a la forma en la cual fue escrita, y las razones para las cuales fue escrita. Sin embargo se escuchan voces relacionadas con que ella misma no toca temas contemporáneos, como si lo hacen otros libros, sagrados o no.

¿En cuál parte de la Biblia dice que no se puede fumar? ¿En cuál parte de la Biblia se dice que no puedo jugar horas con mi consola de videojuegos? Y otras muchas preguntas, a lo cual es prudente adicionar que, quizás muchas de las palabras y términos que empleamos para referirnos a algunos temas actuales no habían sido inventadas, un ejemplo de ello la palabra internet.

Parte de los problemas que tenemos con las Escrituras es que desconocemos algo clave, fueron escritas para nosotros. Piensa en esto ¿qué sentido tendría escribir un libro a través de muchos años para animales racionales como nosotros? Nuestra especie fue diseñada para desarrollar habilidades como la escritura y la lectura, para plasmar y poder conocer el corazón de Dios.

Cuando pensaba en esto venían a mi mente momentos en los cuales la Biblia tuvo una respuesta a mis oraciones, mis problemas, u otros asuntos; pensaba en cuantos momentos la Palabra ha fortalecido mi vida y la de mi familia. En resumen puedo decir que la Palabra fue escrita para mí. ¿Cómo podría saber un hombre hace miles de años que un versículo como Hageo 2:19 tendría relación con la compra de nuestra vivienda? ¡Tuvo que ser inspiración divina!, y sé que ese mismo verso ha impactado la vida de millones de personas, en diferentes momentos históricos y en diversas circunstancias. Así, es imposible no considerar que fue escrita para todos.

Me gusta la relación que tenía Cristo con las escrituras. Los evangelios nos dejan ver como el carpintero (nuestro Salvador) era un conocedor de la Palabra y tenía claro que estas hablaban de Él. Las muchas palabras contenidas en la Biblia son el reflejo de la necesidad del Padre por expresarnos su amor y mostrarnos su corazón.

Me sorprende como muchos de nosotros, que nos consideramos seguidores del Maestro, desconocemos las Escrituras “…las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.” 2 Timoteo 3:15 – LBLA

Conocer el corazón de Dios, Su voluntad para tu vida, así como la forma en la cual puedes recorrer el camino a pesar de tus errores, es posible si entregas tu vida a Cristo y permites que, como dice la Carta a los Colosenses, Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido.” Colosenses 3:16 – NTV.

Hoy te bendigo!

Escrito por Jonathan González (@achristian_walk) para www.conectadosconcristo.com