TEXTO BÍBLICO

Salmos 120 NVI

Cántico de los peregrinos.
“120 En mi angustia invoqué al Señor,
y él me respondió.
2 Señor, líbrame de los labios mentirosos
y de las lenguas embusteras.

3 ¡Ah, lengua embustera!
¿Qué se te habrá de dar?
¿Qué se te habrá de añadir?
4 ¡Puntiagudas flechas de guerrero,
con ardientes brasas de retama!

5 ¡Ay de mí, que soy extranjero en Mésec,
que he acampado entre las tiendas de Cedar!
6 ¡Ya es mucho el tiempo que he acampado
entre los que aborrecen la paz!
7 Yo amo la paz,
pero si hablo de paz,
ellos hablan de guerra.”

REFLEXIÓN

La devastadora fuerza de la mentira

¿Qué peligro representa para la comunidad una persona mentirosa, embustera o con el corazón inclinado a la murmuración? su influencia negativa causa división y aquel que dispone sus oidos y su corazón, termina involucrado en situaciones de conflicto de las que es muy complicado salir. No basta solo con alejarse de ese tipo de conversaciones, sino que es importante disuadir a quien las causa por su falta de sabiduría y de su actitud desacertada, en amor y con respeto.

Filtrar las palabras que salen de nuestra boca, confrontando lo que diremos con el hecho de si son agradables al Señor, disminuye la probabilidad de necedad por parte nuestra. Es preferible callar, antes de proferir falsa acusación en contra de alguien, porque tus juicios de valor, serán medidos de la misma manera por Dios y se devolverán en contra tuya cuando menos lo esperes, con una fuerza devastadora.

Si eres hijo de Dios, honras la verdad y la paz. Dios nos dio la capacidad del habla, para que con ella pudiéramos edificar y dar esperanza, es nuestra responsabilidad dar un buen uso de ella. Si nos llegáramos a ver envueltos en chismes, es importante recordar, que quien va delante nuestro es Dios, que TODO lo ve y TODO lo sabe, y que al vernos en peligro, será el primero en abogar por nuestra seguridad. Así que, discutir no tiene sentido; permite que el Señor en su sabio juicio actúe a tu favor, clama a Él con confianza porque Él no permitirá que quienes traten de destruir tu reputación o poner en duda tu integridad se salgan con la suya.

Alabanza sugerida

Canción: Demente – Annette Moreno & Tercer cielo

Ver video aquí: http://bit.ly/1CHvqih

OREMOS

Cúbreme Señor y protégeme de las lenguas embusteras, guárdame de aquellos que levantan falso testimonio en contra mía. Dame la voluntad para rechazar la murmuración y echar fuera de mi vida lo que te desagrada. No permitas que el mundo me devore a causa de mis debilidades y hazme un radical para frenar las palabras cargadas de maldad, sin importar hacia quien son dirigidas. Es mi anhelo honrar la verdad y velar por la paz. Declaro que tú vas delante de mí y eres mi mejor abogado. En el nombre de Jesús, amén.