TEXTO BÍBLICO

Proverbios 30: 21-23 NVI

“21 »Tres cosas hacen temblar la tierra,
y una cuarta la hace estremecer:
22 el siervo que llega a ser rey,
el necio al que le sobra comida,
23 la mujer rechazada que llega a casarse,
y la criada que suplanta a su señora.”

REFLEXIÓN

La insensatez no tiene límites

La insensatez del hombre no tiene límites y más cuando su corazón se encuentra alejado de Dios. Todo aquel que desconoce la palabra del Señor, camina por este mundo desprotegido y sin esperanza alguna; será una víctima fácil de satanás y por más que llegue a cumplir sus sueños, difícilmente logrará ser feliz.

Es importante adquirir sabiduría para enfrentar los grandes retos que a diario tenemos que enfrentar. Solo Dios sabe lo que nos depara el futuro, pero el estar preparados para mantenernos firmes ante las trampas que la soberbia, el orgullo y la ambición representan, es nuestra responsabilidad en el presente.

El que actúa en contra de la voluntad de Dios y en total desobediencia, no puede esperar que le lluevan bendiciones del cielo. He visto personas que rápidamente han obtenido cargos de poder, sin estar preparados para ejecutarlos; jefes autoritarios que disfrutan del sufrimiento de sus colaboradores y que usan su posición de líder para oprimirlos sin descansar hasta verlos derrotados o destruidos; mujeres que no han sanado heridas del pasado y anhelan conformar un hogar, sin haber olvidado, perdonado y dejado de llorar por lo que nunca fue; y a otras mujeres que se valen de su atractivo físico para usurpar el lugar de la Señora de la casa.

Nadie que quiera progresar, tener cosas materiales, iniciar una vida nueva atada a un pasado que no puede cambiar y que se vanagloríe del amor ajeno, será bien visto por el Señor, por el contrario, recibirá recompensa de su pecado y su caída será inevitable.

Es insensato construir sobre la desgracia de otros. Recuerda que para honrar al Señor, se requiere ser bondadoso, tolerante, respetuoso y propender por la verdad; cuando hacemos lo contrario, honramos a nuestro enemigo el diablo y le cedemos terreno importante en nuestro avanzar hacia la eternidad.

Alabanza sugerida

Canción: El digno Dios – Alfarero

Ver video aquí: https://bit.ly/2IEa549

OREMOS

Amado Señor, limpia mi mente y mi corazón de toda raíz de maldad que mi enemigo haya sembrado a través de mis experiencias de vida. Permiteme honrarte mediante  mi trato hacia otras personas. Quiero llevar a la práctica lo que me has enseñado, experimentar la libertad que sólo nace del perdón y la reconciliación, hablar siempre con la verdad y actuar de manera sensata, con el único objetivo de glorificar tu nombre. Te amo y te bendigo Señor y declaro que mi pasado no existe más y que tu has hecho todo nuevo, en el nombre de Jesús, amén.