TEXTO BÍBLICO

Proverbios 16: 1-9  (NVI)

“16 El hombre propone
y Dios[a] dispone.

2 A cada uno le parece correcto su proceder,[b]
pero el Señor juzga los motivos.

3 Pon en manos del Señor todas tus obras,
y tus proyectos se cumplirán.

4 Toda obra del Señor tiene un propósito;
¡hasta el malvado fue hecho para el día del desastre!

5 El Señor aborrece a los arrogantes.
Una cosa es segura: no quedarán impunes.

6 Con amor y verdad se perdona el pecado,
y con temor del Señor se evita el mal.

7 Cuando el Señor aprueba la conducta de un hombre,
hasta con sus enemigos lo reconcilia.

8 Más vale tener poco con justicia
que ganar mucho con injusticia.

9 El corazón del hombre traza su rumbo,
pero sus pasos los dirige el Señor.”

REFLEXIÓN

De la mano de Dios

Todos tenemos planes, sueños y proyectos; a quién no le gustaría emprender un viaje, iniciar un negocio familiar, crecer profesionalmente o hacer cosas que traigan placer y satisfacción a nuestra rutina diaria. A Dios le encanta vernos felices y le gustaría hacer parte de nuestro plan de vida; ha dicho que nos acompañará en el proceso y nos respaldará, siempre y cuando, lo tengamos en cuenta para tomar decisiones importantes, así, Él que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo puede, irá guiándonos para que cualquier cosa propuesta tenga éxito perdurable y efectivo.

Creemos que en nuestras fuerzas, capacidades y habilidades, podemos cumplir nuestras metas, pero no es así. Lo bueno que hemos vivido proviene de lo alto y ha sido concedido por la gracia del Señor; lo malo, es consecuencia de no incluir a Dios en nuestras decisiones, de vivir separados de Él, de nuestro pecado y de creer que sin El todo lo podemos lograr.

Quizás hayas tenido algo de suerte en algunas cosas, que respires, aunque consideres que no necesitas del Señor para nada; date por bien servido, Dios aún confía en tu cambio, en que algún día dejarás de ver lo evidente y superficial, para fijar tu mirada en lo eterno y lo que realmente vale la pena.

Alabanza sugerida

Canción: Tomaste mi lugar – En Espíritu y verdad

Ver video aquí: http://bit.ly/2HFnHrI

OREMOS

Padre amado, pongo mis proyectos y sueños en tus manos. La ansiedad pareciera controlar mis emociones, pero anhelo depender de ti y confiar en que tienes el control de cada cosa que me sucede en la vida. Dame paz en medio de la espera Señor. Déjame ver tu propósito en cada cosa que me proponga y acompáñame en el proceso para que además de recibir cosas materiales, pueda disfrutar de tu compañía, tu conocimiento y sabiduría. En el nombre de Jesús, decido caminar de tu mano, hoy y siempre; amén y amén.