TEXTO BÍBLICO
Salmos 112 (NVI)
1 ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
Álef
Dichoso el que teme al Señor,
Bet
el que halla gran deleite en sus mandamientos.
Guímel
2Sus hijos dominarán el país;
Dálet
la descendencia de los justos será bendecida.
He
3En su casa habrá abundantes riquezas,
Vav
y para siempre permanecerá su justicia.
Zayin
4Para los justos la luz brilla en las tinieblas.
Jet
¡Dios es clemente, compasivo y justo!
Tet
5Bien le va al que presta con generosidad,
Yod
y maneja sus negocios con justicia.
Lámed
6El justo será siempre recordado;
Caf
ciertamente nunca fracasará.
Mem
7No temerá recibir malas noticias;
Nun
su corazón estará firme, confiado en el Señor.
Sámej
8Su corazón estará seguro, no tendrá temor,
Ayin
y al final verá derrotados a sus adversarios.
Pe
9Reparte sus bienes entre los pobres;
Tsade
su justicia permanece para siempre;
Qof
su poder112:9 poder. Lit. cuerno. será gloriosamente exaltado.
Resh
10El malvado verá esto, y se irritará;
Shin
rechinando los dientes se irá desvaneciendo.
Tav
¡La ambición de los impíos será destruida!
REFLEXIÓN
La mejor alabanza
Agradar a Dios requiere esfuerzo; ir en contra de nuestra naturaleza pecaminosa y honrar al Señor con nuestro comportamiento y obediencia, es la mejor alabanza que podemos ofrecerle a diario.
Por obedecer su palabra nos señalan de santurrones, legalistas, fanáticos religiosos y muchas cosas más, percepciones erradas que en ocasiones nos hieren; pero son más los beneficios obtenidos por caminar de la mano del Señor, que hacerlo en contra de su santa voluntad.
Estas son algunos de los privilegios concedidos a cambio de nuestro compromiso con las cosas de Dios:
1. De la honestidad provienen grandes bendiciones y podemos estar tranquilos, en pleno gozo y paz.
2. Todo proyecto que emprendamos tendrá éxito; al ser bondadosos, justos y compasivos, seremos faro y luz para muchas personas que viven en oscuridad. Seremos tenidos en cuenta por el Señor, para su obra y su servicio.
3. Prosperaremos en los negocios, no tendremos que pedirle prestado a nadie y jamás nos hará falta comida sobre nuestra mesa.
4. No temeremos a las malas noticias, porque nuestra confianza en Dios y su intervención, está fortalecida en los buenos y los malos tiempos.
5. Podremos levantar la cabeza con orgullo, porque no tendremos nada de que avergonzarnos; en lo publico y en lo íntimo, exaltamos a Dios y Él nos recompensa por nuestra actitud humilde y respetuosa.
6. Los planes de satanás contra nuestra vida, no tendrán éxito, prevalecerán los que en amor, el Señor ha dispuesto para nosotros y nuestra familia.
Obedecer es el requisito primordial para que nuestra comunión con Dios no se quiebre. Es su cobertura divina, un escudo protector; Tú decides si eres fuente de bien o de mal, para quienes te rodean; de tu siembra depende la buena o mala cosecha que en el futuro habrás de recoger…es tu determinación de hacer las cosas correctas, lo que te define y marca la diferencia en ti, en medio de un mundo que insiste en permanecer apartado del Señor.
Alabanza sugerida
Canción: Déjalo a Dios actuar – Naly Serra
Ver video Aquí: http://bit.ly/2yL7K2Y
OREMOS
Padre amado, has de mi una persona digna de estar en tu presencia. Que mi obediencia sea hoy la mejor alabanza que pueda ofrecerte y que te sientas orgulloso de mis avances espirituales de tu mano. Actúa en mí, aparta mi mirada de las cosas del mundo y dame la fuerza para mantenerme firme hasta el final de mis días. Glorifícate en mi vida y dame la paz y la tranquilidad que provienen de hacer las cosas bien delante de tus ojos. En el nombre de Jesús, amén.