TEXTO BÍBLICO

Proverbios 30: 24-28 NVI

“24 »Cuatro cosas hay pequeñas en el mundo,
pero que son más sabias que los sabios:
25 las hormigas, animalitos de escasas fuerzas,
pero que almacenan su comida en el verano;
26 los tejones, animalitos de poca monta,
pero que construyen su casa entre las rocas;
27 las langostas, que no tienen rey,
pero que avanzan en formación perfecta;
28 las lagartijas, que se atrapan con la mano,
pero que habitan hasta en los palacios.”

REFLEXIÓN

La obra de Dios en mí

El Señor nos habla a través de su creación, pero tendemos a subestimar su obra en nosotros y muy a menudo, juzgamos con severidad lo que a nuestro criterio, no cumple nuestras expectativas. Lo que somos, la soledad en que vivimos, el lugar que habitamos, la empresa en la que trabajamos, la familia que tenemos, la iglesia en la que nos congregamos, cada uno de estos aspectos cumple un papel fundamental dentro del plan de Dios y aunque no le hemos dado la importancia que merece, nuestro servicio y nuestro llamado, son la manera en la que Él moldea nuestro carácter, para que podamos impactar de manera positiva el terreno que pisamos y todo a su alrededor.

Los pensamientos de Dios son desconocidos para nosotros. Cuando miro atrás y analizo mi caminar con Él, veo una persona imperfecta, con muchos defectos; pensaba que mi llamado era cantar, jamás imaginé que pudiera escribir acerca de lo que Él ha hecho en mi vida y mucho menos llegar algún día a publicar un libro. Hoy que estoy a portas de hacerlo, en obediencia a lo que Él me ha ordenado, puedo dar fe de que el Señor, puede tomar lo que para el mundo es despreciable, para usarlo conforme a su voluntad para su obra.

Quizás hoy observes tu reflejo en el espejo y pienses que no eres apto; a lo mejor crees que no tienes la fuerza para seguir hacia delante, te sientas vencido e incapaz de convertir tu derrota en tu bandera de lucha; asumes que la falta de dinero te limita a cumplir tus sueños y que no eres digno de ostentar la posición que hoy tienes;  desde tu perspectiva puede que todo lo anterior sea cierto, pero desde el punto de vista de Dios, no existe nadie que pueda hacer mejor lo que te ha encomendado; Él confía en ti, es tu creador y sabe quien eres y hasta dónde eres capaz de llegar.

Si el desánimo ha llegado a tu vida, no permitas que el negativismo y el pesimismo, apaguen los proyectos que Dios te ha puesto a liderar y te impidan cumplir tu propósito en la vida. Avanza, construye, confía y no te sueltes de su mano poderosa, te puede sorprender de manera sobrenatural.

Alabanza sugerida

Canción: Creeré – Tercer Cielo

Ver video aquí: https://bit.ly/2n6GypD

OREMOS

Señor, que hoy no lo vea, no significa que no se cumplirá. Tus promesas son ¡sí! en Cristo, confío y creo que tienes el poder de transformar lo negativo del mundo, en algo bueno para quienes te amamos y obedecemos. Padre amado, gracias por tenerme en cuenta para tu obra, porque tus planes para mi vida son maravillosos y porque todo en ti cumple un propósito. Guíame y permíteme conocerte más en el proceso de dar cumplimiento a mi llamado. Gracias por lo que has hecho, lo que haces y lo que harás; dame sabiduría para ver las cosas desde tu perspectiva y no la mía, en el nombre de tu hijo Jesús, amén y amén.