Tengo muchos ejemplos a mi alrededor de algo que realmente es una tendencia clara en la vida de un ser humano. La biblia lo resume con algunos versículos como de la abundancia del corazón habla la boca o lo que me temía, así ocurrió, como dijo Job. He descubierto que de lo que alimentes tu ser y las creencias que tengas dependen las consecuencias o circunstancias que conformaran tu experiencia de vida. Un día todas las personas nos levantamos y nos damos cuenta de que lo que creíamos realmente nos sucedió… la vida nos dio la razón.

Hoy quiero una vez más que nos hagamos unas preguntas introspectivas: ¿Qué piensas de las mujeres o de los hombres? ¿Qué piensas de los jefes? ¿Cuál es tu opinión sobre la iglesia o la fe? ¿Qué crees acerca del matrimonio? ¿Qué sentimientos te rodean cuando ves el éxito de alguien o la riqueza de alguien? ¿Qué piensas de la pobreza? Si ves a un hombre feo y de edad avanzada con un Ferrari y una mujer hermosa joven en su auto ¿qué piensas? ¿Qué crees de tu país? ¿Piensas a menudo que todo empeorará o que todo mejorará?

Cada una de las respuestas que hayas dado a las anteriores preguntas te definen de cierta manera pues lo que pienses, eso mismo ocurrirá. Si crees que los hombres son unos machistas te casarás un día con uno bien machista, la vida te demostrará que tenías la razón. Si crees que hay hombres buenos y que mereces alguien con un gran corazón, te encontrarás con uno así, que será tu esposo y la vida te mostrará que tenías la razón. Si crees que todo va de mal en peor, ocurrirán cada día peores cosas en tu vida: la vida te da la razón. Si crees que lo mejor está por venir, como yo, eso ocurrirá porque a la vida le encanta darte la razón ¿Me estás entendiendo el punto? Si piensas que ser rico es malo, te haría mala persona o tal vez tu seguridad se vería afectada por eso, jamás serás rico: la vida te da la razón. Y si llegas a ser rico te convertirás en alguien malvado que necesita guarda espaldas obligatoriamente. Si piensas que el éxito es para los que nacieron con estrella y te sientes más bien estrellado, vivirás como un fracasado porque a la vida le gusta darte la razón. Si crees que el matrimonio te quita la libertad y te casas, ese matrimonio te hará sentir en prisión, terminarás divorciado, una vez más la vida te da la razón. Si crees, como yo, que mi esposa es mi libertad y el matrimonio una bendición, cuando esa etapa llegue la disfrutarás tanto que te sentirás realizado. Si ves a un hombre rico en un Ferrari con una linda muchacha y tu tendencia es criticarlo pensando que la mujer está con él por interés, serás pobre toda tu vida y si llegarás a ser rico por vueltas del destino, las mujeres te perseguirán por interés en tu dinero. Tarde o temprano la vida te demostrará que tenías la razón. ¿Ves la importancia de pensar cosas buenas, de alimentarnos de cosas que nos edifican, que hacen crecer nuestra fe? Necesitamos cosas que conviertan nuestros malos pensamientos en buenos pensamientos y que a su vez esos pensamientos creen nuevos sentimientos hacia las cosas, las personas o situaciones. Sentimientos que fundarán nuevas creencias, y ese sistema de creencias es finalmente el que comandará nuestra vida, el que trazará nuestro destino. Puedes ser el más cristiano, pero si tu sistema de creencias está dañado, no avanzarás, vivirás de crisis en crisis. Muchos creen que al convertirse en cristianos algo externo los modificará y como por arte de magia todo cambiará y eso es falso. Dios va a querer primero trabajar adentro ¿Para qué? Para cambiar nuestro sistema de creencias porque él sabe que todo lo que creamos, eso mismo nos ocurrirá.

Reflexionemos sobre esto y hagamos los cambios que sean necesarios, tengamos corazón enseñable para recibir nuevas verdades pues el mismo Dios nos pide: busquen la verdad, pues la verdad los hará libres. ¿Qué crees o piensas que te ata a la pobreza, a la crisis, a los problemas? Tenemos que cambiarlo para vivir una vida realmente digna. Pues cuando esperemos que lo mejor está por venir, la vida sonreirá y nos dará la razón moviendo todo para que eso que esperamos ocurra.

¡Bendiciones emprendedor! Escrito por David Andrés Rincón para www.conectadosconcristo.com