Tras el estreno en Colombia de la más reciente película de los hermanos Kendrick “Cuarto de Guerra”, y su gran éxito en la taquilla mundial, hemos querido hacer un top 5 de las películas cristianas más recientes, que todo cristiano debe ver.

Para seleccionar las 5 películas que les queremos recomendar, tuvimos en cuenta su historia, en la cual debe verse claramente la fe cristiana de sus personajes, su producción en cuanto a la calidad de sus actores, fotografía y efectos especiales, entre otros, así como su impacto en la taquilla. De aquí que soló hayamos tenido en cuenta películas producidas desde el año 2000 cuando el cine cristiano comenzó a llegar a la pantalla grande.

Es importante mencionar que aunque tuvimos en cuenta películas sobre historias bíblicas como ‘Noe‘, o ‘Exodo: Dioses y Reyes’, estas tienen meramente un propósito comercial y no el de evangelizar. 

Número 5:

La Pasión de Cristo

La película dirigida por el reconocido actor Mel Gibson, es un relato dramático sobre los últimos momentos de la vida de nuestro Señor Jesucristo. La cinta nos recuerda el precio tan alto que pagó Jesús por el perdón de nuestros pecados. Aunque fue estrenada en el 2004 es una película que siempre valdrá la pena ver o repetir en televisión por cable o Dvd.

Número 4:

Fe como patatas

Estrenada en el 2010 la cinta basada en la biografía de Angus Buchan un agricultor escocés que ve cambiar su vida cuando acepta a Dios en su corazón, nos da una gran lección de fe y esperanza que nos recuerda la parábola de la semilla de mostaza:

«Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza -les respondió el Señor- podrías decirle a este árbol desarraigate y plántate en el mar, les obedecería» Lucas 17:06 NVI

Número 3:

 A prueba de fuego

El primer gran éxito en taquilla de los hermanos Kendrick, es una impactante historia sobre los enemigos que debe enfrentar una pareja de esposos  y cómo se pueden solucionar a través de la fe en Cristo y el cumplimiento de un práctico plan de 40 días bautizado  el  Desafío del Amor. Es sin lugar a dudas, la mejor película para cualquier pareja que esté atravesando por una terrible crisis en su relación.

Número 2:

Dios no está muerto

La película que se basa en el interrogante principal de los ateos y no creyentes sobre la existencia de Dios, es un ejemplo de valor y perseverancia que nos brinda un joven universitario cuando tiene que demostrarle a su profesor ateo, que Dios no sólo si existe, sino que gracias a su infinito amor y misericordia nos da siempre una oportunidad para cambiar y aceptarlo en nuestros corazones.

Número 1:

Cuarto de Guerra

Es una historia épica que nos recuerda la constante lucha entre el bien y el mal. Relata la vida de una pareja que encuentra en la oración el arma perfecta para alcanzar la victoria en una guerra espiritual permanente contra las artimañas del enemigo.

Gracias a la señorita Clara, interpretada por Karen Abercrombie, Tony y Elizabeth Jordania, un matrimonio que se encuentra en la peor crisis de su vida y que solo a través del poder de la oración, logran restaurar su hogar.

Súper recomendada. Aprovechen la oportunidad de verla en las salas de Cinemark y no olviden invitar a un amigo.

Estas fueron otras películas que recordamos:

-Las crónicas de Narnia

-El Medallón Perdido

-Ángeles Guerreros

-El Príncipe de Egipto

-Sigo enamorado de ti

-Me enamoré de una chica cristiana

 -El cielo si existe

-Reto de valientes 

-Derribando gigantes

-Ten un poco de fe

-El Remanente

-El Poder de la Cruz

-Cartas a Dios

-Tráfico de inocentes

-Cuenta regresiva

Ahora cuéntanos, ¿cuál es tu película favorita?