TEXTO BÍBLICO
Proverbios 3: 1-12 NVI
Otras ventajas de la sabiduría
“1Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. 2 Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad. 3 Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. 4 Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama[a] entre la gente. 5 Confía en el SEÑOR de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al SEÑOR y huye del mal. 8 Esto infundirá salud a tu cuerpo
y fortalecerá tu ser.[b] 9 Honra al SEÑOR con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. 10 Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo. 11 Hijo mío, no desprecies la disciplina del SEÑOR, ni te ofendas por sus reprensiones. 12 Porque el SEÑOR disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.”
REFLEXIÓN
Las cosas buenas de la vida
Tener una vida en comunión con Dios, es garantía de felicidad. Estamos en una continua búsqueda de las cosas buenas de la vida, esperamos recibir de parte de Él, bendiciones de seguridad, salud, prosperidad, fortaleza, amor y paz; unas veces estamos dispuestos a hacer lo correcto, otras veces no tanto y es esa indecisión, incredulidad y falta de constancia lo que nos desvía de la meta y nos hace tropezar.
Las respuestas de aquello que hoy inquieta tu corazón y te roba tu tranquilidad las encuentras en su palabra:
¿Quieres vivir muchos años y ver crecer a tus hijos y a tus nietos? Sé obediente, cumple con los mandamientos del Señor y ten presente sus enseñanzas en todo lo que hagas; ¿Quieres vivir en un ambiente en donde reine la tranquilidad y la armonía? Procura hacer el bien a tus semejantes, actúa con honestidad y esfuérzate por vivir en paz con todos; ¿Anhelas éxito personal y profesional? Dale el lugar que le corresponde a Dios en tu vida y Él no dudará en respaldarte cuando lo necesites, confía en Él y no en tus propias fuerzas, deja de lado la arrogancia y el orgullo, reconoce su mano poderosa y su obra en ti y Él allanará tus sendas y abrirá puertas de bronce y de hierro que absolutamente nadie en ésta tierra podrán cerrar; ¿Deseas buena salud? Obedece a Dios, aléjate del mal, hónralo con tu cuerpo, toma decisiones radicales frente a aquellos hábitos que sabes te hacen daño (alcohol, drogas, cigarrillo), desarrolla hábitos y disciplinas como el ejercicio y la buena alimentación, quizás hoy no veas resultados, pero a largo plazo, podrás ver la cosecha de lo que siembres hoy.
¿Deseas ser próspero económicamente? Demuéstrale a Dios que para ti Él es lo más importante, diezma, sé generoso, recuerda que eres sólo un administrador de los recursos que Él te da y que todo administrador puede ser despedido si no cumple con sus deberes y responsabilidades, para con su jefe; ¿Quieres ser transformado
en la persona que Dios quiere que seas? No desprecies su disciplina y corrección, es en medio de tus pruebas que el Señor moldea tu carácter y fortalece tu espíritu.
Dios nos ama y SIEMPRE quiere lo mejor para nosotros, pero toda buena recompensa, requiere esfuerzo, actitud positiva, perseverancia, paciencia, compromiso y fe de nuestra parte.
Alabanza sugerida
Canción: Confío en ti – Contraste
Ver video Aquí: http://bit.ly/2bf5mVs
OREMOS
Amado padre celestial, gracias por revelarme tus planes y propósitos y ser ese GPS que necesito para mantenerme en el camino correcto. Anhelo agradarte en todo lo que haga y te pido me acompañes en el proceso. No ha sido fácil dejar atrás todo aquello que te ofende, pero creo que puedo lograrlo sintiendo tu presencia en mi vida y tu total respaldo en los momentos en los que siento desfallecer y fracasar en el intento. Te necesito Dios, tengo mi fe y mi confianza puesta en ti. En el nombre de Jesús, amén.