“Leer es para la mente lo que hacer ejercicio es para el cuerpo y rezar es para el alma. Nos convertimos en los libros que leemos”. Matthew Kelly
La lectura es una de las disciplinas principales para el crecimiento, hay muchos libros que enriquecen el conocimiento y te ayudan a llegar a donde quieres estar. He leído últimamente muchos libros, y debo decir que ha sido de mucho provecho. Leo libros seculares y de autores cristianos, de todos ellos he notado un común denominador: hablan de los principios bíblicos en ellos.
Es mucho más fácil leer de los expertos que han pasado por donde queremos pasar y entender el conocimiento que ellos adquirieron por el paso que tuvieron que abrir para llegar a donde están hoy en día y que nosotros deseamos llegar. Eso hace que no volvamos a reinventar la rueda, simplemente la usamos. Lo que hacemos al leerlos es seguir todo lo que hicieron y lo reflejan en palabras plasmadas en un libro. La información es infinita hay diversidad de temas, no hay límites para adquirir conocimiento.
La frase “nos convertimos en los libros que leemos” de Mattehew Kelly me hizo pensar, ¿Qué estoy leyendo? ¿En qué me está ayudando? ¿En quién me estoy convirtiendo? Hay mucha información de diversidad de temas, algunos más que otros, ¿Qué libros estas leyendo? Lo que lees es lo que hace la persona que eres ahora o la que quieres ser.
Hay un libro que es el mejor de todos, ¿Por qué lo digo? bueno me encanta leer y he llegado a la conclusión que los libros que leo usan los principios de ese libro, he leído sobre economía, sobre autoayuda, de inversión, sobre crianza y otros más, algunos de cristianos y otros no, todos lo que leo hablan de los principios bíblicos, me impresiona verlos en los libros seculares sobre finanzas, hablan de principios encontrados en el antiguo testamento que aplican hoy en día. Sí, te estoy hablando de la Biblia. Es el mejor libro para leer una y otra vez. Lo mejor de leerla varias veces es que parece que es un libro nuevo cada vez que lo leo, pues tiene tanta riqueza en cada palabra. Sabes algo, cuando lees un libro estas adquiriendo ese conocimiento de esa persona, que mejor conocimiento que el de nuestro Dios.
Si te dijera que hay un libro para transformar y con el poder de cambiar por completo tu vida, ¿Lo leerías? ¿Quién en su sano juicio elegiría no hacerlo? Pues todas las riquezas que puedes tener, lo que deseas lograr lo vas a encontrar en este grandioso libro, hay crecimiento ilimitado e ideas transcendentales, me atrevo a decir que la inspiración de la mayoría de los libros de finanzas vienen de la misma Biblia en palabras de una persona mortal y no es para nada malo, pero no está mal también leer la fuente principal de todo lo que hay.
“Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12.
La Biblia transforma “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”. 2 Timoteo 3:16-17 Nada como estar leyendo el libro que te da vida, que te alienta cada día y te hace sentir el amor del que te dio la vida, es esa guía que necesitamos para poder seguir en medio de este mundo lleno de pecado.
Escrito por Nina Gutierrez para www.conectadosconcristo.com