Estas sencillas palabras las hemos dicho alguna vez en nuestras vidas, de hecho me atrevo a decir que las hemos dicho en muchas ocasiones y también las hemos escuchado decir de otras personas y es una afirmación de lo que tenemos en nuestro conocimiento de algo determinado, sucesos que han pasado. Rara vez las escuchamos para referirnos al futuro, bueno en mi caso puedo decir que he escuchado decir a mi madre te lo dije, con un tono de satisfacción porque no se equivocó en lo que me dijo. Reforzando su yo sé.

Creo que como creyentes seguidores de Cristo debería ser un hábito usar el “lo sé”. La biblia insiste en que debemos renovar nuestra mente pues nuestro espíritu es nuevo pero nuestra mente está con pensamientos del viejo hombre. Esfuérzate a pensar correctamente, a decir lo sé. Cuando este en medio de escases di yo sé que Dios es mi proveedor, no me deja solo, lo sé. Cuando estés en la tormenta puedes decir, pronto se calmará, lo sé. En medio de la noche, el sol pronto saldrá, lo sé y todo esto por lo que estoy pasando en mi vida es pasajero y es para mí beneficio, LO SÉ.

Esa es la fe que tenemos en Cristo, que sabemos que estamos seguros de que Cristo habita en nosotros y vino a salvarnos para hacernos hijos de Dios. Lo que en un tiempo para mí fue difícil de tener conciencia es el saber que, en medio de mis fracasos, de mis equivocaciones, fallas como le quieras poner, Dios estaba conmigo, que siempre está conmigo y nunca deja de amarme, pues soy su hija, pagó un precio terrible para hacerme su hija para acercarme a Él, ¿cómo creer que por mis fracasos y errores todo eso pueda irse a la basura? Soy muy importante para Dios, que desea dejarme mejor de lo que estoy, creando un molde, el cual es su Hijo y me está formando para parecerme cada día a Él.

Bueno todo esto es porque quiero decirte que en cuanto a lo que la biblia nos dice debería ser así. Cuando estas pasando por un problema difícil decir que Dios está al control, que esto es pasajero, que es por mi bien, qué hace parte de mi proceso, que veré como Dios se glorifica. “” es la certeza de que así es como va a pasar.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Hebreos 1:1

Nada nos mueve cuando estamos seguros de lo que sabemos, seguros del conocimiento que tenemos, cuando tenemos un conocimiento claro de quienes somos podemos movernos y hacer lo que Dios ha destinado y ha preparado para nosotros con confianza, sin dudar. Cuando estamos conociendo a Dios podemos estar seguros y confiados de lo que Dios está haciendo por medio de esa tormenta y esa dificultad, cuando sabemos, podemos gozarnos, estar plenos, libres y felices de lo que está sucediendo, aunque con la vista natural sea malo.  

Debo decirte que eso no va a ser así el 100%, hay relatos en la biblia de héroes que pasaron por momentos de depresión, desaliento y uno de ellos fue David, donde él le tiene que hablar a su alma. ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Salmos 42:5 David tuvo que acallar su alma, silenciar sus emociones y dejar que su mente renovada hablara y lo ubicara en donde debía estar para seguir adelante. Este es un gran ejemplo de lo que debemos hacer, no permitir que las emociones nos apaguen y aparten momentáneamente del propósito que Dios ha destinado para nosotros.

Escrito por Nina Gutiérrez para www.conectadosconcristo.com