El pastor maestro de Grace Community Church en Sun Valley (California) John MacArthur, desafía una vez más con su mirada filosa de la teología a no bajar los brazos y a permanecer fieles con su libro “Estar Firmes” publicado por la Editorial Mundo Hispano, ante una cultura  post-cristiana.

La vida cristiana está en una constante lucha por alcanzar la santidad. El llamado a apartarse del mundo pone a los fieles en la mira de una cultura que se opone a la verdad de Dios. Aun cuando el mundo está cambiando, la lucha sigue siendo la misma. Para resistir la tentación de transigir al pecado o aun apartarse del sufrimiento, “los cristianos deben aferrarse a la Palabra de Dios. Solo entonces podremos vivir para el Señor”, asegura el autor en su libro.

Además el pastor de Grace aseguró que “al ir profundizándose en el creyente su comprensión de la verdad espiritual, y al ir desarrollando sus afectos piadosos, va desvaneciéndose la atracción de su antigua vida pecaminosa”.

Es interesante el desarrollo de la conciencia que hace MacArthur en este libro, como rectora de acciones. “La conciencia funciona en conjunto con nuestras convicciones morales para llevarnos a hacer lo que está bien e impedirnos hacer lo que está mal. Nos da la capacidad de conocernos a nosotros mismos, de saber que existimos, de contemplar y comprender nuestros pensamientos, motivos, intenciones, y sentimientos. Y al sopesar esas evaluaciones morales, la conciencia nos acusa o busca excusas de nuestras acciones. Condena o exonera. Nos da una sensación de bienestar, paz, gozo, satisfacción y plenitud, o nos hace sentir vergüenza, culpa, miedo, duda, molestia, ansiedad y  depresión”, afirmó.

El autor asegura que “Gracias al diseño de Dios, todos tenemos una conciencia. Entretejida en la esencia de nuestra humanidad, es la voz interior que percibe una falta moral. Según lo explica el apóstol Pablo, incluso los paganos tienen un sentido innato para distinguir lo bueno y lo malo”, en explicación a que “Estar Firmes” es la opción más atinada para vivir una vida según el plan de Dios para su creación.

El Doctor MacArthur ha escrito, entre otros libros, “A solas con Dios”, “El aposento alto”, “El dilema del divorcio”, “El evangelio según Jesucristo”, “El evangelio según los apóstoles”, “Equipados para la batalla”, “La voluntad de Dios”, «Venza la ansiedad”, “No hay otro”, “Buenas Nuevas”, “La última Palabra”, todos publicados por Editorial Mundo Hispano.

Información de: Notiprensa