TEXTO BÍBLICO
Jeremías 49: 23 – 27 NVI
Mensaje para Damasco
“23 Mensaje acerca de Damasco:
«Jamat y Arfad están desconcertadas,
pues ya saben de la mala noticia.
Naufragan en el mar de la angustia,
y no pueden calmarse.
24 Damasco desfallece;
trató de huir, pero la dominó el pánico.
Se halla presa de la angustia y el dolor,
como si estuviera de parto.
25 ¿Por qué no ha sido abandonada
la ciudad famosa, la que era mi delicia?
26 En aquel día sus jóvenes
quedarán tendidos en las calles;
¡perecerán todos sus soldados!
—afirma el Señor Todopoderoso—.
27 Prenderé fuego al muro de Damasco,
y los palacios de Ben Adad serán consumidos»”.
REFLEXIÓN
El pueblo de Damasco recibió malas noticias. El Rey de Babilonia y su ejército se acercaban para destruirlo. La gloria y el gozo que lo caracterizaba ya no existiría más en la ciudad famosa por su valor y alegría.
Nuestros enemigos se aprovechan de nuestras debilidades. Están prestos a atacar cuando nuestras murallas son derribadas por la necedad. Basar nuestro valor en lo carnal es imprudente. Vivir alejados de la voluntad de Dios a la deriva, sin dirección y sin propósito, es caminar en vano.
No podemos engañarnos a nosotros mismos creyendo que nuestra fortaleza proviene de los músculos de nuestro cuerpo o la inteligencia emocional que ostentemos tener. Es Dios quien nos anima a avanzar, a ser resilientes, a aprender de nuestros errores; nos impulsa a creer en el perdón y el arrepentimiento como fuente de paz y armonía con el mundo; nos muestra la dirección correcta, para que con nuestras decisiones concretemos la entrada a una eternidad junto a Él.
Cuando reaccionamos a la adversidad según nuestras convicciones, nos ahogamos en la angustia, el dolor y la impotencia de no poder cambiar las circunstancias tan rápido como nuestras expectativas lo precisan. Conociendo nuestra incapacidad de manejar este tipo de emociones con asertividad, nuestro Dios nos acompaña en todo proceso, siempre y cuando se lo permitamos, prometiendo sostenernos cuando nuestras piernas flaqueen y bendecirnos con sabiduría y vida eterna si obedecemos sus preceptos.
Enfrentar nuestra existencia en actitud de frustración y derrota no es lo que Él quiere para nosotros. Es más, aún la muerte significa vida para aquellos que decimos amarle y seguirle. Debemos ser valientes en la tormenta y guardar siempre la esperanza de mejores tiempos cuando estemos en la oscuridad.
Alabanza sugerida
Canción: Malas Noticias – Su Presencia NxtWave
Ver video aquí: https://bit.ly/3yrBbmf