TEXTO BÍBLICO

“No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo”.
(Filipenses 4:6-7 TLA)

REFLEXIÓN

Estamos siendo bombardeados cada día con malas noticias. Vivimos con miedo. La inseguridad está desbordada, desastres naturales que causan muertes masivas, el poder adquisitivo de las personas ha disminuido considerablemente por causa del desempleo, extrema pobreza, guerras intensas e interminables entre los países, en fin… tener paz, en medio de este panorama, parece imposible.

Fuimos creados por el Señor para experimentar una vida en abundancia. La ansiedad, la preocupación, el miedo, no estaban en sus planes de bienestar para nosotros. Definitivamente, nuestra salud mental, física y espiritual son prioridad para nuestro creador y depende de nosotros la manera en la que decidimos enfrentar las emociones que todo este caos genera.

No podemos ignorar lo que sucede a nuestro alrededor. Nos afecta la situación económica y social que se vive a nivel mundial, pero con maldecir, quejarnos y desesperarnos no cambiamos nada.

El apóstol Pablo en Filipenses 4:6-7 nos da una salida efectiva a esta situación. En pocas palabras nos dice… no se preocupen, ¡Oren y den gracias!, y ¿cómo hacerlo si no tienes como llevar el sustento a tu hogar, si fuiste diagnosticado con una enfermedad grave o fuiste víctima de los ladrones?

Toda prueba es temporal y demorará el tiempo en el que nos demoremos en adquirir el aprendizaje que se requiere en cada desierto que atravesemos. Pedirle al Señor lo que necesitamos con la confianza plena de que Él quiere lo mejor para nosotros, nos hace tener esperanza y paz; orar nos permite pedirle al Señor que nos revele el propósito de aquello que hoy nos reta a avanzar aunque no tengamos la fuerza para hacerlo; dar gracias no nos deja apartar la mirada de lo que en otros momentos de nuestra vida, Dios ha hecho y que veíamos era imposible que se lograra y nos recuerda que es grande y poderoso.

Alabanza sugerida
Canción: Tercer Cielo – Creeré
Ver video aquí: https://bit.ly/45EGnTj

OREMOS

Señor, mi corazón está angustiado por la incertidumbre que genera el caos actual que me rodea. Siento que se me escapan las oportunidades. No veo salida alguna al miedo que mi corazón guarda por el futuro. Te necesito. Dame de tu paz que sobrepasa todo entendimiento y revélame tus planes para mí y mi familia. Hoy nos revestimos con tu armadura poderosa y clamamos por tu protección. Guarda nuestra salida del hogar y nuestro regreso a casa al final del día. Cúbrenos con tu gran amor. Yo creo en ti. En el nombre de tu hijo amado Jesús, amén.