TEXTO BÍBLICO

Isaías 55  (NVI)

Invitación a los sedientos

“55 »¡Vengan a las aguas
    todos los que tengan sed!
¡Vengan a comprar y a comer
    los que no tengan dinero!
Vengan, compren vino y leche
    sin pago alguno.
¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan,
    y su salario en lo que no satisface?
Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno,
    y se deleitarán con manjares deliciosos.
Presten atención y vengan a mí,
    escúchenme y vivirán.
Haré con ustedes un pacto eterno,
    conforme a mi constante amor por David.
Lo he puesto como testigo para los pueblos,
    como su jefe supremo.
Sin duda convocarás a naciones
    que no conocías,
y naciones que no te conocían
    correrán hacia ti,
gracias al Señor tu Dios,
    el Santo de Israel,
    que te ha colmado de honor».”

REFLEXIÓN

Me hace falta dinero, pero cuando lo tengo lo malgasto

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué no nos alcanza el dinero? y con otra pregunta, Dios le da respuesta a nuestro cuestionamiento…¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, y su salario en lo que no satisface?

Fuimos bendecidos con talentos, no somos buenos para todo, pero seguramente sobresalimos en algo y hemos sido necios, al no producir mucho más de lo que lo hemos hecho hasta ahora.

Dios provee a nuestro hogar lo que necesitamos, pero nos falta sabiduría para manejar dichos recursos. No se requiere que seamos gurús en temas financieros, basta con no gastar en lo que no necesitamos, en que hagamos un presupuesto en el que destinemos un porcentaje para ahorrar, con ser moderados y cuidadosos con los lujos innecesarios, pagar las deudas y ser radicales en no endeudarse más, y en bendecir a quien lo necesita con alegría en el corazón.

Agradece, bendice, disfruta lo que tienes y no sufras por lo que te falta, al ser fiel en lo poco, Él nos recompensará en lo mucho; y es nuestra elección la actitud que asumimos frente a nuestras circunstancias.

Sé que no es fácil honrar a Dios en ésta área de nuestra vida, pero al seguir su consejo y al obedecerlo, Él multiplicará los recursos y jamás hará falta un plato de comida en nuestra mesa. Creemos de manera equivocada, que entre más cosas materiales acumulemos, más reconocimiento obtendremos, pero hoy te pregunto ¿Es el falso reconocimiento del mundo el que quieres experimentar o es la satisfacción que se siente al lograr la aprobación de un Dios orgulloso por tus decisiones de vida?

Alabanza sugerida

Canción: Escudo de amor – su presencia

Ver video Aquí: https://bit.ly/2tlHtDf

OREMOS

Señor, dame sabiduría para saber en que gastar y como multiplicar los recursos que me has dado. Bendice la obra de mis manos, dame estabilidad laboral, muéstrame cómo puedo potencializar mis talentos y perdóname por las veces en las que he tomado malas decisiones financieras. Amado padre, agradezco de todo corazón lo que me has dado y decido tener contentamiento y vivir feliz con ello, dejando mis sueños y anhelos en tus manos; en el nombre de Jesús, amén.