Texto bíblico

Génesis 11 (NVI) La torre de Babel «En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. 2 Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron.3 Un día se dijeron unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego.» Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. 4 Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra.» 5 Pero el SEÑOR bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, 6 y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. 7 Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos.» 8 De esta manera el SEÑOR los dispersó desde allí por toda la tierra, y por lo tanto dejaron de construir la ciudad. 9 Por eso a la ciudad se le llamó Babel, porque fue allí donde el SEÑOR confundió el idioma de toda la gente de la tierra, y de donde los dispersó por todo el mundo.»

Reflexión

Motivaciones erróneas, triunfos efímeros Unidos y dispuestos a cooperar los unos con los otros, complementándose a través de sus dones, talentos e inteligencia dada por Dios, es la clave, para progresar, construir lo inimaginable, trascender fronteras y romper paradigmas creados, para paralizar la creatividad y el ingenio. Ser ambiciosos en el buen sentido de la palabra, no es un sentimiento negativo, siempre y cuando la motivación no sea la avaricia, la exaltación personal, creyendo que en sus propias fuerzas, se conquistan logros y se obtienen triunfos. Cuando actuamos de manera egoísta, nos rebelamos contra el Señor, causando que los proyectos que nos tracemos, difícilmente den el fruto que esperamos. Acumular trofeos propios, buscando ser coronados, con la arrogancia del hombre egocentrista, impide que exista unidad y una conexión real con Dios, y el estar desconectados y apartados de su mirada, no nos permite cumplir a cabalidad con el plan y propósito por el cual fuimos creados.

Oremos

Anhelo dar fruto en tus brazos Señor, borrar de mi corazón, todo sentimiento negativo que impida mi crecimiento y me mantenga desconectado de la verdadera fuente de vida. Te agradezco tu ayuda Padre mío para lograrlo. En el nombre de Jesús, Amén y amén.