La tradición nos ha enseñado que en esta época del año nace Jesús, y vemos varias películas que nos ilustran como sucedieron los hechos. Parte de lo que no se nos ha enseñado es que el nacimiento de Cristo estaba profetizado mucho tiempo antes. Ese simple dato, y algunas de las profecías dadas sobre la vida y muerte de Cristo, pueden transformar la forma en la cual nos relacionamos con nuestro salvador.

Los hechos que rodean el nacimiento, vida y muerte de Cristo están cargados de un profundo significado. El profeta Isaías habla del milagro de la concepción en el vientre de una virgen,

“Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).”

Isaías 7:14 – NTV (el énfasis es mío)

y más adelante señala cuatro de los atributos de Jesús

“Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

Isaías 9:6 NTV (el énfasis es mío)

Como ves no hay ninguna coincidencia, el nacimiento de Cristo estaba anunciado y así se cumplió, además de otras sencillas escenas. En el libro de Zacarías podemos leer una de esas profecías maravillosas y que resulta ser una de las escenas más hermosas de los evangelios, la llegada de Jesús, nuestro salvador, en un asno (ver el cumplimiento en Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-11; Lucas 19:28-44 y Juan 12:12-19)

“¡Alégrate, oh pueblo de Sión! ¡Grita de triunfo, oh pueblo de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti. Él es justo y victorioso, pero es humilde, montado en un burro: montado en la cría de una burra.

Zacarías 9:9 NTV (el énfasis es mío)

Su misma muerte fue profetizada en el libro de Isaías 53:3-7, la cual es una descripción precisa de los últimos momentos de la vida de nuestro salvador

¿Nuestro salvador? ¿A quién pretendemos engañar? Los prototipos de salvador que conocemos no mueren crucificados, salvan al  mundo, son vanagloriados, usan capa, sable laser, vuelan o tienen equipo de última tecnología!

Así es, el niño concebido en el vientre de una virgen, que llegó montado a Jerusalén en un asno y que fue torturado y asesinado en una cruz, es tu salvador (si así lo decides)!

La expresión empleada por Jesús y consignada en el evangelio de Juan,  “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.” (Juan 14:6 – NTV), es la revelación del propósito del nacimiento, vida y muerte de Cristo, en el cual Él mismo se presenta como el único sendero para encontrarnos nuevamente con Dios.

Es allí en donde la salvación, y nuestro salvador, se hacen reales! Él se sacrificó por nuestros pecados (Colosenses 1:22; 1 Pedro 1:19), sin embargo creer en este extraordinario salvador te involucra a ti,

Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.

Efesios 2:8-9 NTV (el énfasis es mío)

La salvación es gratuita, debido a que Cristo pagó por ti, y nada de lo que hagas podrá salvarte, es por ello que hoy quiero decirte que ÉL ES TÚ SALVADOR!

Hoy te bendigo!

Escrito por un Cristiano a pie para www.conectadosconcristo.com