TEXTO BÍBLICO

Salmos 114 (NVI)

“114 Cuando Israel, el pueblo de Jacob,
salió de Egipto, de un pueblo extraño,
2 Judá se convirtió en el santuario de Dios;
Israel llegó a ser su dominio.

3 Al ver esto, el mar huyó;
el Jordán se volvió atrás.
4 Las montañas saltaron como carneros,
los cerros saltaron como ovejas.
5 ¿Qué te pasó, mar, que huiste,
y a ti, Jordán, que te volviste atrás?
6     ¿Y a ustedes montañas, que saltaron como carneros?
¿Y a ustedes cerros, que saltaron como ovejas?

7 ¡Tiembla, oh tierra, ante el Señor,
tiembla ante el Dios de Jacob!
8 ¡Él convirtió la roca en un estanque,
el pedernal en manantiales de agua!

REFLEXIÓN

No podemos olvidar

Olvidar las circunstancias en las que fuimos rescatados por el Señor, es imposible. Tocando fondo o no, Él nos dio una nueva vida, sentido a nuestra existencia y nos concedió un futuro y una esperanza, como muestra de su amor.

Cada vez que nos encontramos en una situación de extrema tristeza, preocupación o decepción, se hace necesario recordar los milagros que ha hecho en el pasado por cada uno de nosotros.

Para Judá…Israel, el acontecimiento más importante de su vida, fue su conversión; el compromiso que hicieron con Dios de ser una nación santa, marcó su antes y después. Así mismo, el día que tuvimos un encuentro cara a cara con el Señor, marcó el inicio de una vida en abundante gracia para nosotros. Ese día, que seguramente recuerdas como si fuera ayer, comenzó el proceso de transformación que hoy te ha hecho una persona mucho más fuerte y convencida de quién eres y conocedora de lo que significa el poder de Dios en tu existencia.

Oramos por otros y los bendecimos en medio de nuestra oración, pero te pregunto: ¿Bendices a Dios? ¿Le agradeces por que aun respiras? ¿Oras por ti mismo? ¿Afirmas y reclamas las bendiciones que Dios tiene para ti?¿Entiendes que tu proceso terminará, cuando el Señor decida que estás listo?

Volver atrás no es una opción. El camino recorrido nos enseña lo que debemos hacer y lo que no; lo que debemos creer y lo que no; en quién confiar y en quién no. ¡Avanza! ¡No dudes!, es el Todopoderoso el que va delante de ti, allanando sendas, derribando gigantes y conquistando sueños.

Alabanza sugerida

Canción: Te Seguiré – Yashira Guidini

Ver video aquí: http://bit.ly/2hscDDe

OREMOS

Padre, he visto los milagros que has hecho en mí y cada día que pasa me fortalezco más en tu amor. En mis desiertos he visto lo que tu poder puede lograr y puedo sentir la esperanza que me das de restauración y sanación en cada prueba enfrentada de tu mano. Gracias Señor, por fijar tu mirada en mí y por cambiar mi manera pesimista de pensar. Te bendigo y declaro que no vuelvo atrás, soy una persona nueva en Cristo y decido fijar mi mirada en ti todos los días de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.