“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue…”

(1 corintios 13:4-8 NVI)

Y ya para finalizar con esta maravillosa predica del pastor Silvano Espíndola, encontramos el último parámetro que por ser el final no quiere decir que es menos importante que los otros, al contrario, creo que es el principio que más nos cuesta a todos: “El amor EROS no debe aparecer”

Para empezar debemos tener claro que hay tres tipos de amor, el primero se llama FILEO y se refiere al amor sincero y puro, este tipo lo encontramos en las relaciones de amistad y familiares; el segundo es el amor EROS que es un amor superficial, erótico y sensual; y finalizando encontramos el amor AGAPE este es el mejor de todos, bueno, para nosotros, este amor es el que debería regir en las relaciones porque es el único que piensa en el bienestar de la otra persona.

Normalmente nuestras relaciones de noviazgo se basan en el amor EROS, que se ha convertido en un falso sentimiento, en una mentira física y en un promiscuo vivir en nuestra área sexual; cuando leemos la palabra Dios dice claramente de que es el amor AGAPE, y él puede decirlo porque él es amor, entonces revisemos:

 

Lo que es el amor

 

Lo que no es el amor
1.       El amor es paciente

2.       El amor es bondadoso

3.       El amor se regocija con la verdad

4.       El amor todo lo disculpa

5.       El amor todo lo cree

6.       El amor todo lo espera

7.       El amor todo lo soporta

 

 

 

1.       El amor no es envidioso

2.       El amor no es jactancioso

3.       El amor no es orgulloso

4.       El amor no se comporta con rudeza

5.       El amor no es egoísta

6.       El amor no se enoja fácilmente

7.       El amor no guarda rencor

8.       El amor no se deleita en la maldad

 

Si observamos éste tipo de amor, siempre piensa en el otro; somos nosotros los que debemos aprender a amar con el Amor AGAPE, por eso, queremos invitarlos a que amemos de la manera como Dios nos quiere enseñar, y esto solo lo lograremos si ponemos en práctica lo que durante las semanas anteriores hemos visto, es en oración y de rodillas que vamos a edificar a nuestra pareja, es teniendo claro el propósito que Dios tiene con nuestra relación que permaneceremos de pie, juntos pero sobre todo es en intimidad con Dios cada uno, que aprenderá lo que es tener un carácter como el de Jesús.

Escrito por Gonzo & Geral para www.conectadosconcristo.com