(Basado en una prédica del Pastor Silvano Espíndola)
“En ellos se cumple la profecía de Isaías: »“Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría.” Pero dichosos los ojos de ustedes porque ven, y sus oídos porque oyen. Porque les aseguro que muchos profetas y otros justos anhelaron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron.”
(Mateo 13:14-17 NVI)
En éste momento, nos encontramos haciendo el curso prematrimonial, el cual consta de varias cosas, pero lo principal está en que debíamos escuchar unas prédicas del Pastor Silvano Espíndola. Como hijos obedientes las escuchamos, pero cuando terminamos Dios habló a nuestros corazones y nos mostró que debemos compartirles lo que hemos encontrado en estos mensajes tan valiosos.
La predica de la cual hablaremos las siguientes semanas se titula “Noviazgo cristiano” y aunque en nuestro blog han podido leer bastante sobre este tema, queremos compartir con ustedes las enseñanzas que hemos recibido para que juntos, logremos trascender las fronteras con la verdad y con el mensaje de la cruz.
Así que comencemos, en Mateo 13:14-17 (NVI) se habla de que somos bienaventurados por oír las verdades, una de esas es ésta prédica y los espejos de muchas parejas en nuestra iglesia como guía para llevar un buen noviazgo, encontraremos la definición de novios como una relación de dos personas con intención de casarse, además de conocer lo que ‘No es’ el noviazgo cristiano y los parámetros para llevar una buena relación en pareja; lograremos entender cuáles son las motivaciones erróneas y correctas para emprender éste camino tan increíble dejando en claro que la relación de amistad es la que fundamenta las bases de un futuro matrimonio y que ‘no nos casamos’ para solucionar los problemas que vivimos como novios; por consiguiente, queremos hacerles una invitación especial a poner en práctica todo lo que aprendamos a través de la palabra de Dios, para que así, empecemos a ver, a oír, y a entender el verdadero significado de un noviazgo, y valorar así el tiempo de amistad.
No siendo más, nos despedimos con un fuerte abrazo, bendecimos sus vidas, y nos vemos la otra semana.
Escrito por Gonzo & Geral para www.conectadosconcristo.com