TEXTO BÍBLICO

Salmos 32 (NVI)
 
Salmo de David. Masquil.

“32 Dichoso aquel
a quien se le perdonan sus transgresiones,
a quien se le borran sus pecados.
2 Dichoso aquel
a quien el Señor no toma en cuenta su maldad
y en cuyo espíritu no hay engaño.
3 Mientras guardé silencio,
mis huesos se fueron consumiendo
por mi gemir de todo el día.
4 Mi fuerza se fue debilitando
como al calor del verano,
porque día y noche
tu mano pesaba sobre mí. Selah

5 Pero te confesé mi pecado,
y no te oculté mi maldad.
Me dije: «Voy a confesar mis transgresiones al Señor»,
y tú perdonaste mi maldad y mi pecado. Selah

6 Por eso los fieles te invocan
en momentos de angustia;[a]
caudalosas aguas podrán desbordarse,
pero a ellos no los alcanzarán.
7 Tú eres mi refugio;
tú me protegerás del peligro
y me rodearás con cánticos de liberación. Selah

8 El Señor dice:
«Yo te instruiré,
yo te mostraré el camino que debes seguir;
yo te daré consejos y velaré por ti.
9 No seas como el mulo o el caballo,
que no tienen discernimiento,
y cuyo brío hay que domar con brida y freno,
para acercarlos a ti».

10 Muchas son las calamidades de los malvados,
pero el gran amor del Señor
envuelve a los que en él confían.

11 ¡Alégrense, ustedes los justos;
regocíjense en el Señor!
¡canten todos ustedes,
los rectos de corazón!”

REFLEXIÓN

Pensamientos transformados en acciones

Vivir con una conducta intachable, en pureza y total obediencia, es el corazón de aquel que agrada al Señor. Confiar en Dios, va mucho más allá, de pronunciarlo de dientes para afuera; es un pensar, es un sentir, un decir y un hacer. Cuando entregamos nuestros temores a su soberanía, nuestros pensamientos son transformados en acciones cargadas de bondad, esperanza y verdadero amor.

Nos encontraremos en encrucijadas desconocidas, pero al estar en la presencia del Señor, Él nos guiará y nos instruirá, para que nuestros pasos sean firmes y acertados, desde el punto de vista divino en el que nuestras equivocaciones, son oportunidades para moldear nuestro carácter y así, llevarnos a un nivel espiritual mucho más alto del que podamos imaginar.

Quizás, en estos momentos dudes que en Dios todo se puede, pero llegará el momento, en el que su perdón y misericordia te alcance de tal forma, que jamás desearás haberte separado de Él y tu fidelidad a sus principios y mandatos, se dará de una manera natural y sin ningún tipo de esfuerzo.

Nuestra rebeldía, no es más que un pretexto; perdemos el enfoque y dejamos de mirar el cielo, para fijar nuestros esfuerzos en las cosas del mundo, aquellas que no nos aportan nada para una eternidad junto a Él.

Pedir consejo, sabiduría y discernimiento a la persona correcta es ser responsable con nosotros mismos. Nadie diferente a Dios, va a acompañarte en el proceso ni va a solucionar tus problemas; es posible que Dios no intervenga porque desea perfeccionarse en medio de tus pruebas y debilidades, pero de algo puedes estar seguro, te acompaña, te apoya, te sostiene y te levanta cuando las fuerzas te han abandonado y la esperanza de un día soleado se aparta cada vez más de tus expectativas. Sus promesas se cumplirán, solo te pide creer, no te resistas más…

Alabanza sugerida

Canción: Solo cree – Samara

Ver video aquí: http://bit.ly/2sWdq7z

OREMOS

Amado padre celestial, anhelo un día entre tus brazos, para comenzar a creer que no hay imposibles para ti. Decido creer, amar, luchar, avanzar de tu mano. Gracias Señor, por fortalecer mi corazón, por acrecentar mi fe y llenarme de tu amor. Perfecciónate en mis debilidades, transforma mis pensamientos en acciones de bondad y has de mi un instrumento para impactar a los que me rodean. Te amo mi Dios, en el nombre de Jesús, amén y amén.