Texto Bíblico

Éxodo 31(NVI)

Bezalel y Aholiab

“El SEÑOR habló con Moisés y le dijo: 2 «Toma en cuenta que he escogido a Bezalel, hijo de Uri y nieto de Jur, de la tribu de Judá, 3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa 4 para hacer trabajos artísticos en oro, plata y bronce, 5 para cortar y engastar piedras preciosas, para hacer tallados en madera y para realizar toda clase de artesanías. 6 »Además, he designado como su ayudante a Aholiab hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan, y he dotado de habilidad a todos los artesanos para que hagan todo lo que te he mandado hacer, es decir: 7 la Tienda de reunión, el arca del pacto, el propiciatorio que va encima de ella, el resto del mobiliario de la Tienda, 8 la mesa y sus utensilios, el candelabro de oro puro y todos sus accesorios, el altar del incienso, 9 el altar de los holocaustos y todos sus utensilios, el lavamanos con su pedestal, 10 las vestiduras tejidas, tanto las vestiduras sagradas para Aarón el sacerdote como las vestiduras sacerdotales de sus hijos, 11 el aceite de la unción, y el incienso aromático para el Lugar Santo. »Todo deberán hacerlo tal como te he mandado que lo hagas.»”

Reflexión

Preciosa Joya

En nuestra propia sabiduría, no podemos decir que nuestros dones y talentos nos pertenecen, que salieron de la nada y negarle los créditos a Dios, sobre esa obra maravillosa que somos en sus manos.

Fuimos dotados del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa para hacer lo que Él nos ha ordenado hacer, pero nos negamos a escucharlo e ignoramos sus mandatos de una manera necia. Dios está allí parado junto a nosotros, pero nos cubrimos el rostro para evitar un contacto visual y emocional con Él.

Nos da las instrucciones a un nivel de detalle muy grande, como para que no se nos generen dudas que nos desvíen del objetivo, sin embargo, somos facilistas, conformistas y un poco descuidados en seguir paso a paso las indicaciones y evitar así, el equivocarnos.

Es mi deseo decirte hoy, que has sido dotado con habilidades, dones y talentos para ser utilizados a su servicio. Nada es casualidad, todo fino detalle impreso en ti, fue bien pensado por el Señor, como cuando uno tiene un proyecto muy importante que requiere una planeación especial para llevarlo a cabo. Somos un sueño cumplido para Él, perfeccionados en su amor, resultado de la ilusión de mejorar el mundo que creó y pensó era bueno desde que fue concebido. Fuiste formado con un propósito específico y para cumplir la más importante misión del reino de los cielos, llegar a Él.

Si alguien te dijo que no eres suficiente, que no eres capaz de realizar tus sueños, que no cuentas con la capacidad de realizar algo, que no eres importante, que no vales la pena, con toda seguridad y firmeza te digo, que eres una joya preciosa que brilla con la luz que Dios ha puesto en ella. Eres su más preciado tesoro y por eso te creó con un toque especial que te diferencia de las personas que te rodean.Quizás has tomado decisiones equivocadas, que te han desviado del camino causando sufrimiento, pero Él espera con los brazos abiertos a que regreses, para ayudarte a salir adelante y a recuperar lo que has perdido, para restituirte con su misericordia al ciento por uno, cada sueño, cada ilusión, cada proyecto, para nunca más apartar su mirada de ti.

Déjate usar por Él, para transformar tu mundo. Se un instrumento en las manos del Todopoderoso, para edificar vidas y para ser de bendición a donde quiera que vayas.

 

Oremos

Señor aquí estoy, transfórmame en una persona con carácter firme, con una identidad clara de quién soy y para qué vine a éste mundo. Dame la capacidad de entender en dónde puedo utilizar mis dones y talentos a tu servicio, para honrarte y glorificarte. Multiplica mis habilidades, para hacer el bien y permíteme discernir cual es el mejor camino para llegar a ti. En el nombre de Jesús tu hijo amado, amén y amén.

Devocional diario www.conectadosconcristo.com