TEXTO BÍBLICO

Proverbios 27:1-2 (NVI)

“27 No te jactes del día de mañana,
porque no sabes lo que el día traerá.

2 No te jactes de ti mismo;
que sean otros los que te alaben.”

REFLEXIÓN

Preocupados por lo que pasará mañana

Trabajamos para asegurar nuestro futuro, para que el día de mañana podamos tener más bienes materiales, para que a nuestros hijos no les falte nada; para asegurar una vejez tranquila; no disfrutamos el hoy como deberíamos, porque estamos agobiados buscando satisfacción y estabilidad, creyendo que somos nosotros quienes proveemos a nuestro hogar lo que se necesita. Lo que tenemos es bendición de Dios y si nos tomáramos un minuto para observar a nuestro alrededor, nos daríamos cuenta que es suficiente, para ser feliz.

Aprender a depender de Dios es el reto más grande que tenemos en la actualidad; ser agradecidos en cualquier circunstancia en la que nos encontremos, entendiendo que las pruebas son temporales y que son consecuencia muchas veces de nuestra desobediencia; es prioritario comprender, que con ellas el Señor busca transformar nuestro carácter en el proceso y hacer de nosotros, las personas que Él quiere que seamos.

Adquirimos cosas para impresionar a gente que no conocemos, muchas veces endeudándonos a riesgo de perder todo lo trabajado hasta el momento. Una vez estamos en la posición social que anhelábamos, nos jactamos delante de otros, ostentando lujos y produciendo envidia alrededor, como si eso marcara la diferencia. Lo que realmente vale la pena delante de Dios, es un corazón lleno de su amor, de generosidad, alegría, humildad y paciencia. La suma de nuestros bienes jamás garantizarán nuestra salvación.

Alabanza sugerida

Canción: Tu me sostendrás – Analy

Ver video aquí: https://bit.ly/2HIH5Yx

OREMOS

Señor, dame lo necesario para no hacer de lo material un dios en mi vida. Quiero agradarte, acercarme cada día más a ti, alabarte y honrarte a través de mi generosidad. Agradezco tu amor hacia mí y te pido que jamás apartes tu mirada de mi presente, para construir un sólido futuro a tu lado. Te amo, necesito depender más de ti y dejar de pensar que en mis fuerzas puedo lograrlo todo. Dame sabiduría para tomar decisiones acertadas; en el nombre de Jesús, amén.