TEXTO BÍBLICO

Salmos 52 NVI

Al director musical. Masquil de David, cuando Doeg el edomita fue a informarle a Saúl: «David ha ido a la casa de Ajimélec».

“52 ¿Por qué te jactas de tu maldad, varón prepotente?
¡El amor de Dios es constante!
2 Tu lengua, como navaja afilada,
trama destrucción y practica el engaño.
3 Más que el bien, amas la maldad;
más que la verdad, amas la mentira. Selah

4 Lengua embustera,
te encanta ofender con tus palabras.
5 Pero Dios te arruinará para siempre;
te tomará y te arrojará de tu hogar;
¡te arrancará del mundo de los vivientes! Selah

6 Los justos verán esto, y temerán;
entre burlas dirán de él:
7 «¡Aquí tienen al hombre
que no buscó refugio en Dios,
sino que confió en su gran riqueza
y se afirmó en su maldad!»

8 Pero yo soy como un olivo verde
que florece en la casa de Dios;
yo confío en el gran amor de Dios
eternamente y para siempre.

9 En todo tiempo te alabaré por tus obras;
en ti pondré mi esperanza en presencia de tus fieles,
porque tu nombre es bueno.”

REFLEXIÓN

Prepotente, soberbio y arrogante

Un prepotente es aquel que quiere imponer su poder o autoridad sobre otros, tratando de sacar provecho de una situación específica en la que estén involucrados amigos, familiares o subordinados. Sus acciones van acompañadas de soberbia y arrogancia; no existe en el mundo nada más importante que lograr sus objetivos sin importar el medio que use ni a quien dañe en el proceso. Es obvio que en su vida, Dios no tiene cabida, porque se considera superior y por ende espera que las personas de su entorno inmediato cedan ante sus demandas aunque parezcan absurdas.

Quien así actúa no tiene el favor del Señor, el que de su maldad se vanagloría y goza de ver caer a otros, sólo está sembrando en un campo minado su propia desgracia. Está condenado a soportar la soledad y el aislamiento social como consecuencia de su necedad y al construir en arena su futuro, sus sueños se esfumarán rápidamente.

El que es fiel, recibirá abundante recompensa. El que busca la protección de Dios, agradarle y cumplir sus mandamientos podrá disfrutar eternamente de las garantías espirituales que conlleva tener una comunión y fuerte relación con el dueño de todo en éste mundo. Nada que creas haber alcanzado lejos de Él, puede compararse con lo que puedes lograr de su mano poderosa.

Alabanza sugerida

Canción: Abre los cielos – Ingrid Rosario

Ver video aquí: http://bit.ly/2vQknaB

OREMOS

Dios, ¿quién soy yo para que me tengas en alta estima? Perdona mi debilidad al permitir que el mundo moldee mi carácter a su antojo. Declaro victoria en mi vida y la de mi familia y te ruego padre que me limpies para alcanzar el éxito en todo lo que emprenda, sabiendo que quien estará realmente feliz por mis logros eres tú. Te bendigo en el orden de Jesús. Amen.