TEXTO BÍBLICO

Salmos 125 (NVI)

Cántico de los peregrinos.
“125 Los que confían en el Señor
son como el monte Sión,
que jamás será conmovido,
que permanecerá para siempre.
2 Como rodean las colinas a Jerusalén,
así rodea el Señor a su pueblo,
desde ahora y para siempre.

3 No prevalecerá el cetro de los impíos
sobre la heredad asignada a los justos,
para que nunca los justos extiendan
sus manos hacia la maldad.

4 Haz bien, Señor, a los que son buenos,
a los de recto corazón.
5 Pero a los que van por caminos torcidos
deséchalos, Señor, junto con los malhechores.

¡Que haya paz en Israel!”

REFLEXIÓN

Promesas cumplidas

Lo que Dios ha prometido, se cumplirá. Promesas de seguridad, permanencia, cuidado y protección, llegarán a la vida de aquel que es justo, obediente y fiel. Nada podrá dominarlo y llevarlo a caminos de maldad, porque el Santo Espíritu de Dios, lo guiará por senderos de unidad y amor.

Clamar al Dios de Israel por paz, es garantizar el final de la intolerancia, la hostilidad y la división, para reemplazarlas por armonía y bendición. La aprobación y el respaldo del Señor provienen de nuestra decisión radical de hacer lo correcto, aunque seamos los primeros perjudicados, porque Él sabrá que nuestro corazón, abriga integridad y honestidad.

Las opciones son dos y eres autónomo de elegir. Ser recto de corazón o desviar el alma e inclinarse a la maldad; la recompensa será de abundancia o escasez, tranquilidad o caos, libertad o condenación.

Alabanza sugerida

Canción: Me bastas tu – Sarah Alzate

Ver video aquí: http://bit.ly/2B8vxtO

OREMOS

Tu eres mi fuerza Señor, nada me hace falta cuando estoy contigo. Te amo mi Dios lindo, eres todo lo que necesito para ser feliz. Gracias por apoyarme en mis proyectos, por sostenerme en los momentos de dificultad, por guiarme hacia el cumplimiento de mi propósito y por cada promesa cumplida y por cumplir. Te alabo y te bendigo, en el nombre de Jesús, amén.