TEXTO BÍBLICO
Eclesiastés 5:1-7 (NVI)
Hay que cumplir los votos
“5 Cuando vayas a la casa de Dios, cuida tus pasos y acércate a escuchar en vez de ofrecer sacrificio de necios, que ni conciencia tienen de que hacen mal.
2 No te apresures,
ni con la boca ni con la mente,
a proferir ante Dios palabra alguna;
él está en el cielo y tú estás en la tierra.
Mide, pues, tus palabras.
3 Quien mucho se preocupa tiene pesadillas,
y quien mucho habla dice tonterías.
4 Cuando hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple tus votos:
5 Vale más no hacer votos
que hacerlos y no cumplirlos.
6 No permitas que tu boca te haga pecar, ni digas luego ante el mensajero de Dios[a] que lo hiciste sin querer. ¿Por qué ha de enojarse Dios por lo que dices, y destruir el fruto de tu trabajo? 7 Más bien, entre tantos absurdos, pesadillas y palabrerías, muestra temor a Dios.”
REFLEXIÓN
Promesas no cumplidas
Dios es insobornable, su hijo ya hizo por nosotros un sacrificio y no necesitamos cambiar favores divinos a cambio de nada. Nuestro padre celestial está presto a escucharnos, consentirnos, amarnos y darnos todo lo que necesitamos y le pidamos, siempre y cuando nuestra petición esté alineada con su voluntad, nos convenga y sea para nuestro bienestar y cuya motivación no sea desear el mal a nuestros semejantes.
Nos acercamos a Él en oración, sin un corazón humilde, arrepentido y sincero; nuestra conversación se centra en pedir sin agradecer, en hacer solicitudes sin rendirle nuestras cargas y debilidades; existe ausencia de alabanza y adoración; sobreabunda el orgullo, la arrogancia y lo que es peor, la falta de fe.
¿En verdad crees que Él no sabe lo que necesitas? ¿Piensas que es incapaz de mostrarte un nuevo amanecer? Es el creador de todo lo que existe y no hay nada que se no se mueva en ésta tierra, sin que Él no lo sepa. Su soberanía es absoluta y su voluntad es buena agradable y perfecta.
Coloca un filtro a tu boca, que tus palabras no invaliden tu oración. Preséntate ante el Señor con una conciencia limpia. Pide perdón por aquellas cosas que haces y que lo ofenden. Cambia, no seas testarudo(a) y reincidente. Se lento(a) para hablar y rápido(a) para escuchar, nuestro Padre tiene mucho que decirte. Si hiciste promesas, cúmplelas a cabalidad; Dios confía en tu honestidad y ha hecho de ti, una persona digna de honra y de su confianza.
Alabanza sugerida
Canción: Palabras – Redimi2 y Daliza
Ver video aquí: https://bit.ly/2I7diWG
OREMOS
Amado Señor, pon filtro en mi boca. Que lo que hable sea de edificación y no de maldición. Que te honre con mis palabras y que refleje desde mi corazón, tu presencia y tu amor. Padre, perdóname por las promesas no cumplidas, por mi necedad, por mis dudas y mi falta de fe. Hoy decido seguir tu consejo, escucharte y dejar de hablar tanto. Necesito acercarme a ti cada día más. Renueva mi mente y has de mí una persona nueva, en el nombre de Jesús, amén y amén.