TEXTO BÍBLICO
Salmos 24 (NVI)
Salmo de David.
24 Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella,
el mundo y cuantos lo habitan;
2 porque él la afirmó sobre los mares,
la estableció sobre los ríos.
3 ¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede estar en su lugar santo?
4 Solo el de manos limpias y corazón puro,
el que no adora ídolos vanos
ni jura por dioses falsos.[a]
5 Quien es así recibe bendiciones del Señor;
Dios su Salvador le hará justicia.
6 Tal es la generación de los que a ti acuden,
de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.[b] Selah
7 Eleven, puertas, sus dinteles;
levántense, puertas antiguas,
que va a entrar el Rey de la gloria.
8 ¿Quién es este Rey de la gloria?
El Señor, el fuerte y valiente,
el Señor, el valiente guerrero.
9 Eleven, puertas, sus dinteles;
levántense, puertas antiguas,
que va a entrar el Rey de la gloria.
10 ¿Quién es este Rey de la gloria?
Es el Señor Todopoderoso;
¡él es el Rey de la gloria! Selah
REFLEXIÓN
Puertas abiertas
¿A quién le abres la puerta de tu corazón? ¿A Dios o a Satanás? ¿A la verdad o a la mentira? ¿A la bondad o a la maldad?…
Es tu decisión y siempre lo ha sido. Dios toca tu puerta a diario, buscando que le permitas entrar y tomar el control de lo que tú ya no puedes manejar. Él es fuerte y valiente y anhela renovar tus fuerzas y transformar tu alma, darte una vida nueva en la que sobreabunde la paz.
Satanás, entra al hogar de un cristiano, sólo si éste le abre la puerta desde adentro; dejamos que la angustia, el odio, el resentimiento, la apatía espiritual, la venganza, la depresión, la tristeza, habiten en cada rincón, aunque conocemos a un Dios perdonador, dador de amor y restauración.
Las bendiciones de Dios no añaden tristeza a nuestra vida, son fuente de esperanza, no de muerte. Entregamos en bandeja de plata lo que por derecho nos ha sido concedido, cuando idolatramos nuestros problemas, ¡sí!, convertimos nuestras dificultades en dioses a los que rendimos culto y alabanza cada vez que afirmamos lo negativo; nos distanciamos de Dios, como si Él fuera culpable de lo que nos sucede, eludimos nuestra responsabilidad y damos la espalda a la restauración que nos ha sido prometida, con nuestra desobediencia.
Hoy te pido que creas que lo imposible es posible, que cierres tus ojos y reflexiones, si en medio de tu debilidad le has permitido a tu enemigo entrar a tu hogar para destruir lo que con tanto esfuerzo has edificado de la mano del Señor. ¡Lucha! ¡Tú puedes! ¡No te rindas! El Señor está contigo, es el dueño de todo lo que hay en la tierra, es TODOPODEROSO, así que no le ha quedado grande absolutamente nada en tu vida. Tu adversario está vencido y no puede arrebatarte lo que te pertenece.. Dios está contigo, no te ha dejado solo, libra la batalla junto a tí, aunque no lo veas, sientas o escuches…solo cree.
Alabanza sugerida
Canción: Entrego Todo – Aliento & Lowsan Melgar
Ver video aquí: http://bit.ly/2thFPVd
OREMOS
Señor, dame un corazón puro y una mente renovada. Te pido padre amado, habites en mi para siempre. Toma el control de TODO, mi hogar, mi familia, mis sueños, mi pasado, mi presente y mi futuro. Eres el Rey de mi vida, en ti pongo mi esperanza y le digo a Satanás, que no tiene poder sobre mí, porque eres tú mi único Dios, a quien le pertenece mi vida. En el nombre de Jesús, declaro victoria, amén y amén.