TEXTO BÍBLICO

Jeremías 13:12- 14 NVI

Los cántaros rotos

«12 »Diles también lo siguiente: “Así dice el SEÑOR, el Dios de Israel: ‘Todo cántaro se llenará de vino’ ”. Y, si ellos te dicen: “¿Acaso no sabemos bien que todo cántaro se debe llenar de vino?”, 13 entonces les responderás que así dice el SEÑOR: “Voy a llenar de vino a todos los habitantes de este país: a los reyes que se sientan en el trono de David, a los sacerdotes y a todos los habitantes de Jerusalén. 14 Haré que se despedacen unos a otros, padres e hijos por igual. No les tendré piedad ni lástima, sino que los destruiré sin compasión”. Lo afirma el SEÑOR».”

REFLEXIÓN

¿Qué tipo de líder eres?

Para liderar una compañía, una iglesia e incluso al interior del hogar, se requiere no solo el respaldo de Dios, sino tener destrezas y habilidades especiales que le permitan a esa persona guiar a su equipo, su grupo o su familia en diversas actividades para obtener los mejores resultados.

El liderazgo tiene un propósito claro en Dios. Un verdadero líder trabaja con pasión, inspira a quienes lo rodean a hacer las cosas bien, a superar sus miedos, a crecer no solo profesionalmente, sino personal y espiritualmente. El líder ideal procura tomar riesgos y aprender de sus errores, tiene iniciativa y sabe priorizar.

Es un verdadero privilegio servir a otros con una marca personal que los motive a caminar en la dirección correcta, modelando el carácter con amor y creando nuevas oportunidades, a través de una influencia positiva. Tenemos la responsabilidad de impactar el mundo entero con nuestras acciones. Es nuestro comportamiento el que señala qué tipo de líderes somos y para ello es necesario pedir sabiduría al Señor en cada decisión que a diario debemos tomar.

Alabanza sugerida
Canción: El Dios De Lo Extraordinario – Tercer Cielo & Inlight
Ver video aquí: https://bit.ly/2Zjst7o

OREMOS
Amado Dios, gracias por tu guía y tu respaldo en todas las actividades que a diario debo liderar. Permíteme ser de bendición para mi equipo, mi iglesia o mi familia. Dame la sabiduría necesaria para discernir entre lo que está bien y lo que está mal y ayúdame a tomar decisiones acertadas con mi mirada siempre puesta en ti. Dame dominio propio, abre puertas que nadie pueda cerrar y déjame saber que cuento contigo en cada situación difícil que hoy deba enfrentar. Bendigo este día, en el nombre de Jesús tu hijo amado, amén y amén.