TEXTO BÍBLICO
Jeremías 1 (NVI)
1 Estas son las palabras de Jeremías hijo de Jilquías. Jeremías provenía de una familia sacerdotal de Anatot, ciudad del territorio de Benjamín. 2 La palabra del Señor vino a Jeremías en el año trece del reinado de Josías hijo de Amón, rey de Judá. 3 También vino a él durante el reinado de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, y hasta el fin del reinado de Sedequías hijo de Josías, rey de Judá; es decir, hasta el quinto mes del año undécimo de su reinado, cuando la población de Jerusalén fue deportada.
Llamamiento de Jeremías
4 La palabra del Señor vino a mí:
5 «Antes de formarte en el vientre,
ya te había elegido;
antes de que nacieras,
ya te había apartado;
te había nombrado profeta para las naciones».
6 Yo le respondí:
«¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!»
7 Pero el Señor me dijo:
«No digas: “Soy muy joven”, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. 8 No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte». Lo afirma el Señor.
9 Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo:
«He puesto en tu boca mis palabras. 10 Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos,
»para arrancar y derribar,
para destruir y demoler,
para construir y plantar».
11 La palabra del Señor vino a mí, y me dijo:
«¿Qué es lo que ves, Jeremías?»
«Veo una rama de almendro», respondí.
12 «Has visto bien —dijo el Señor—, porque yo estoy alerta[a] para que se cumpla mi palabra».
13 La palabra del Señor vino a mí por segunda vez, y me dijo:
«¿Qué es lo que ves?»
«Veo una olla que hierve y se derrama desde el norte», respondí.
14 Entonces el Señor me dijo:
«Desde el norte se derramará la calamidad sobre todos los habitantes del país. 15 Yo estoy por convocar a todas las tribus de los reinos del norte —afirma el Señor—.
»Vendrán, y cada uno pondrá su trono
a la entrada misma de Jerusalén;
vendrán contra todos los muros que la rodean,
y contra todas las ciudades de Judá.
16 Yo dictaré sentencia contra mi pueblo,
por toda su maldad,
porque me han abandonado;
han quemado incienso a otros dioses,
y han adorado las obras de sus manos.
17 »Pero tú, ¡prepárate! Ve y diles todo lo que yo te ordene. No temas ante ellos, pues de lo contrario yo haré que sí les temas. 18 Hoy te he puesto como ciudad fortificada, como columna de hierro y muro de bronce, contra todo el país, contra los reyes de Judá, contra sus autoridades y sus sacerdotes, y contra la gente del país. 19 Pelearán contra ti, pero no podrán vencerte, porque yo estoy contigo para librarte», afirma el Señor.
REFLEXIÓN
¿Quién eres, de dónde eres y a dónde quieres llegar?
Soy Lilo de Sierra, nací en Socorro Santander y quiero llegar a donde Dios me quiera llevar; hoy quiero declarar que soy hija de Él, nací de lo más profundo de su corazón y me creó para que yo pueda cruzar cualquier meta que ponga en mi camino.
Soy cristiana hace 15 años, amo a Jesús con todas las fuerzas de mi alma y mi corazón, pero en mi proceso de transformación le he fallado muchas veces; sin embargo, he tomado una y otra vez la decisión de volver a intentarlo, hasta que Él me dé su sonrisa de aprobación.
Dios no busca en nosotros perfección. No es una coincidencia tu presencia en esta tierra, no eres una casualidad, no eres un error, no eres una equivocación. Dios te eligió desde antes de que nacieras; te apartó para que hablarás en su nombre a todas las naciones. Es necesario que le cuentes al mundo entero lo que Dios ha hecho por ti, que le des la gloria y honra en cada victoria obtenida y que dejes atrás las excusas y cumplas con el llamado que el Señor te ha encomendado.
Quizás por las circunstancias que estás enfrentando consideres que no eres la indicada para llevar la palabra de Dios a donde vayas; pero créeme, lo que para nosotros es imposible, para Él es posible y Él es experto en abrir puertas de éxito inimaginables e inalcanzables para cualquier mortal.
¡Prepárate! esa es la orden. Debes estar alerta, atento a sus observaciones. Él te guiará, te ayudará, te sostendrá. No tengas miedo, ni te desanimes, tu momento llegará, brillarás y exaltarás su nombre en cada paso que des. Espera con paciencia el cumplimiento de su promesa, Él no miente y por eso, con toda seguridad puedo decirte que tarde o temprano será una gratificante realidad.
Que tu prioridad sea determinar quién eres, para dónde vas y a dónde quieres llegar. Pregúntale al Señor lo que Él anhela para ti, enfila tus esfuerzos para alinear tus planes con los de Él y déjate sorprender; no te defraudará.
Alabanza sugerida
Canción: Tu amor me conquistó – Soulfire Revolution
Ver video aquí: https://bit.ly/2dXWAgU
OREMOS
Úsame Señor y has de mí un instrumento de tu amor. Me encanta ser tu hijo(a), sentirme importante para ti, cerrar los ojos y sentirte a mi lado. Gracias Padre amado por hacer de mi existencia un propósito real de tus deseos. Bendigo tu presencia en mi vida, el trabajo realizado, los resultados obtenidos y la proyección alcanzada. En el nombre de Jesús y bajo la unción de tu Santo Espíritu, amén.