TEXTO BÍBLICO
Isaías 41: 21-29 NVI
»Expongan su caso —dice el Señor—;
presenten sus pruebas —demanda el rey de Jacob—.
22 Acérquense[a] y anuncien
lo que ha de suceder,
y cómo fueron las cosas del pasado,
para que las consideremos
y conozcamos su desenlace.
¡Cuéntennos lo que está por venir!
23 Digan qué nos depara el futuro;
así sabremos que ustedes son dioses.
Hagan algo, bueno o malo,
para verlo y llenarnos de terror.
24 ¡La verdad es que ustedes no son nada,
y aun menos que nada son sus obras!
¡Abominable es quien los escoge!
25 »Del norte hice venir a uno,
y acudió a mi llamado;
desde el oriente invoca mi nombre.
Como alfarero que amasa arcilla con los pies,
aplasta gobernantes como si fueran barro.
26 ¿Quién lo anunció desde el principio,
para que lo supiéramos?
¿Quién lo anunció de antemano,
para que dijéramos: “Tenía razón”?
Nadie lo anunció ni lo proclamó;
nadie les oyó proclamar mensaje alguno.
27 Yo fui el primero en decirle a Sión:
“¡Mira, ya están aquí!”
Yo fui quien envió a Jerusalén
un mensajero de buenas noticias.
28 Miro entre ellos, y no hay nadie;
no hay entre ellos quien aconseje,
no hay quien me responda cuando les pregunto.
29 ¡Todos ellos son falsos!
Sus obras no son nada;
sus ídolos no son más que viento y confusión.”
REFLEXIÓN
Rodeados de idolatría y falsedad
Dios somete a todo aquel que ha erigido ídolos en su vida y les rinden culto, buscando conocer las razones del pasado y los acontecimientos del futuro. Tanto la idolatría como la adivinación, son para el Señor cosas abominables y reprochables.
Existen falsos dioses, que a diario desafían a nuestro Dios, amenazando con destruir a través de erradas doctrinas a sus hijos. Cuando nuestras disciplinas espirituales son débiles, somos fácilmente manipulables; si desconocemos lo que el Señor nos enseña a través de su palabra, nos es imposible contrastar aquello que dicen revelarnos, con la verdad. Es necesario fortalecer nuestra mente, alimentar nuestro espíritu y proteger nuestro corazón, escudriñando las escrituras, leyendo con inteligencia, contextualizando lo que allí está escrito y buscando aplicabilidad de la misma en nuestro presente; se hace importante congregarnos en una Iglesia de sana doctrina, en la que el Pastor y los líderes, sean de testimonio, el centro del servicio sea Jesús y la instrucción se base en lo que la Biblia dice.
Se requiere determinación y entrega para que no seamos timados espiritualmente hablando, para que logremos una comunión con el Señor indestructible. Él permanece con nosotros, nos cuida y nos protege, sin embargo, nos da autonomía para elegir el camino; Dios nos ha revelado su propósito y ha puesto a nuestra disposición su sabiduría para que tengamos armas para defendernos en contra de los mentirosos; es nuestra responsabilidad llevar a la práctica lo aprendido, asumiendo con total madurez las consecuencias, que al equivocarnos tendremos que enfrentar con valentía y humildad.
Alabanza sugerida
Canción: Jesús Vengo A Ti – Elevation Worship [feat. Evan Craft] |
Ver video Aquí: https://bit.ly/2EkRNmR
OREMOS
Amado Dios, me abruman las mentiras del mundo y aun así me detengo a escuchar lo que no debo, sabiendo de antemano que te ofenden mis acciones faltas de sabiduría. Tu verdad siempre ha estado disponible para mí, soy yo el (la) que aveces me resisto a obedecer y me dejo influenciar libremente, por lo que gira a mi alrededor, sin llevar a la práctica lo que tu ya me has enseñado. Renueva mi mente y fortalece mi espíritu; dame discernimiento y muéstrame nuevamente el camino, para rectificar lo que en el pasado he hecho, que me impide dar fruto hoy. Te ruego Padre amado por tu misericordia y perdón. En el nombre de Jesús, amén y amén.