TEXTO BÍBLICO

Isaías 8:11-22 NVI

Hay que temer a Dios

“11 El Señor me habló fuertemente y me advirtió que no siguiera el camino de este pueblo. Me dijo:

12 «No digan ustedes que es conspiración
todo lo que llama conspiración esta gente;
no teman lo que ellos temen,
ni se dejen asustar.
13 Solo al Señor Todopoderoso
tendrán ustedes por santo,
solo a él deben honrarlo,
solo a él han de temerlo.
14     El Señor será un santuario.
Pero será una piedra de tropiezo
para las dos casas de Israel;
¡una roca que los hará caer!
¡Será para los habitantes de Jerusalén
un lazo y una trampa!
15 Muchos de ellos tropezarán;
caerán y serán quebrantados.
Se les tenderán trampas,
y en ellas quedarán atrapados».

16 Guarda bien el testimonio;
sella la ley entre mis discípulos.
17 El Señor ha escondido su rostro
del pueblo de Jacob,
pero yo esperaré en él,
pues en él tengo puesta mi esperanza.

18 Aquí me tienen, con los hijos que el Señor me ha dado. Somos en Israel señales y presagios del Señor Todopoderoso, que habita en el monte Sión.

19 Si alguien les dice: «Consulten a las pitonisas y a los agoreros que susurran y musitan; ¿acaso no es deber de un pueblo consultar a sus dioses y a los muertos, en favor de los vivos?», 20 yo les digo: «¡Aténganse a la ley y al testimonio!» Para quienes no se atengan a esto, no habrá un amanecer.

21 Ustedes habrán de enfurecerse cuando, angustiados y hambrientos, vaguen por la tierra. Levantando los ojos al cielo, maldecirán a su rey y a su Dios, 22 y clavando la mirada en la tierra, solo verán aflicción, tinieblas y espantosa penumbra; ¡serán arrojados a una oscuridad total!”

REFLEXIÓN

Rodeados de Oscuridad

Es tan difícil para el creyente guardar su testimonio en un mundo caído, que hacerlo con una débil relación personal con Dios, es imposible. Sabemos de antemano que el Señor no nos deja solos, que permanece a nuestro lado en nuestras dificultades, pero el estrés, el temor, el desasosiego, la depresión y los sentimientos de derrota, aveces nos visitan de manera inexplicable, para hacernos sentir inestables y solos.

Pareciera que son espacios de tiempo en los que el Señor aguarda expectante nuestra reacción; espera que confiemos y descansemos en Él, pero constantemente fallamos en nuestras intenciones de aferrarnos a sus promesas; nos dejamos llevar por las emociones negativas y creemos en lo que el mundo nos grita tratando de desanimarnos; y olvidamos fácilmente que fuimos escogidos y amados desde antes de ser concebidos y que aunque no podamos ver con claridad su presencia en nuestra vida, podemos sentirlo si por un instante guardamos quietud, para permitirle a Él tomar el control de lo que en nuestras fuerzas no podemos manejar.

Creer o no creer, es nuestra decisión. Elegimos la luz y la paz o la oscuridad y la aflicción. Dios nos ha permitido escoger entre una existencia en la que podamos dar fruto de su mano y una lejos de Él en la que poco a poco la amargura irá secando nuestro interior… en frente nuestro hay dos caminos claros que tomar…¿Hacia cuál te vas a dirigir?

Alabanza sugerida

Canción: Esto es confiar – Nancy Amancio

Ver video aquí: https://bit.ly/2vMHEZq

OREMOS

Señor mío, toma el control de mis pensamientos y renueva mi mente y mi corazón. A veces me inunda una gran tristeza, que no puedo explicar, pero entiendo que aquí estás tú para consolarme cuando a mi alrededor no encuentro una salida a mis problemas. Señor, tu me conoces y sabes lo que siento en éste momento, te necesito, no me dejes solo(a), no apartes tu mirada de este(a) hijo(a) que te falla constantemente, pero que reconoce que sin ti no soy nada. Llévame a puerto seguro y dame paz. En el nombre de Jesús, amén.