TEXTO BÍBLICO

Salmos 126 NVI

Cántico de los peregrinos.
“126 Cuando el Señor hizo volver a Sión a los cautivos,
nos parecía estar soñando.
2 Nuestra boca se llenó de risas;
nuestra lengua, de canciones jubilosas.
Hasta los otros pueblos decían:
«El Señor ha hecho grandes cosas por ellos».
3 Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros,
y eso nos llena de alegría.

4 Ahora, Señor, haz volver a nuestros cautivos
como haces volver los arroyos del desierto.
5 El que con lágrimas siembra,
con regocijo cosecha.
6 El que llorando esparce la semilla,
cantando recoge sus gavillas.”

REFLEXIÓN

Semillas de felicidad

Hoy lloras, mañana irradiarás felicidad; las pruebas son temporales, sólo debes descubrir su propósito, aferrarte a la esperanza del Todopoderoso y esperar confiado, haciendo siempre lo correcto mientras la tormenta pasa.

A veces Dios usa esos momentos de dificultad, para acercarnos más a Él; para que enderecemos nuestra senda y rectifiquemos decisiones que en el pasado nos han causado daño, afortunadamente reversible. Tus lágrimas de hoy, serán de alegría en el futuro, son pequeñas semillas sembradas con fe que traerán satisfacción en las manos del Señor.

Vale la pena esperar, porque Dios cumple su palabra y obra por el bien de quienes lo aman. La sensación de obtener una respuesta positiva a nuestras peticiones es maravillosa; las lágrimas de felicidad, el corazón palpitando a mil por hora y la palabra gracias que brota de nuestra boca, es la confirmación de un Dios bueno que quiere lo mejor para sus hijos.

No te de miedo pedirle a tu papá. Dile lo que sientes, lo que necesitas; habla con Él, inclúyelo en tus planes; trátalo no como un médico que consultas sólo cuando estás enfermo, sino buscalo como cuando eras niño y llamabas a tu mejor amigo(a), para compartir con él horas de juego, mientras le hablabas de aquello que te causaba tristeza o alegría. Has de tu relación con el Señor, una digna de admirar, en constante comunicación; conectado con Él, en donde quiera y con quien quiera que estés, eso te ayudará a mantenerte firme en tus principios y convicciones, a no desfallecer, a no apartar tu mirada de la meta.

Alabanza sugerida

Canción: Saldrás de Esta – Redimi2, Lucia Parker y René Gonzalez

Ver video Aquí: http://bit.ly/2jTPBqh

OREMOS

Señor, mis tiempos de dificultad son de entrenamiento. Me considero un(a) guerrero(a) que decide hoy no cuestionarte, sino atravesar el desierto confiado(a) en que al final, recibiré la recompensa por mi perseverancia y obediencia. Decido amarte, aunque las cosas no vayan bien, no me rendiré y con mi esperanza puesta en ti, te alabo, te bendigo y espero tu gracia y misericordia para conmigo. Te amo mi Dios lindo, en el nombre de Jesús, amén y amén.