TEXTO BÍBLICO

Isaías 20  (NVI)

Profecía contra Egipto y Cus

“20 El año en que el comandante en jefe enviado por Sargón, rey de Asiria, fue a Asdod, atacó esa ciudad y la conquistó. 2 En aquel tiempo el Señor habló por medio de Isaías hijo de Amoz. Le dijo: «Anda, quítate la ropa de luto y las sandalias». Así lo hizo Isaías, y anduvo desnudo y descalzo.

3 Entonces el Señor dijo: «Así como durante tres años mi siervo Isaías ha andado desnudo y descalzo, como señal y presagio contra Egipto y Cus, 4 así también, para vergüenza de Egipto, el rey de Asiria llevará desnudos y descalzos, y con las nalgas al aire, a los cautivos de Egipto y a los desterrados de Cus, lo mismo jóvenes que viejos. 5 Y los que confían en Etiopía y se enorgullecen de Egipto quedarán aterrados y avergonzados. 6 En aquel día los habitantes de esta costa dirán: “Fíjense, ahí tienen a los que eran nuestra esperanza, ¡aquellos a quienes acudíamos en busca de ayuda, para que nos libraran del rey de Asiria! Y ahora, ¿cómo podremos escapar?”»”

REFLEXIÓN

Si todo está en nuestra contra…

Aunque a veces todo pareciera estar en nuestra contra y la balanza de la vida indicara que nuestra mala suerte nos ha condenado a la desdicha; aunque nuestro negativismo no nos permita ver la mano poderosa del Señor en nuestras circunstancias, cuando comparamos el hoy con el ayer, podemos constatar que nada es igual, que su gracia y misericordia nos ha rescatado de la muerte misma en varias ocasiones y que las pocas o muchas veces que nos hemos sentido exitosos, ha sido porque depositamos nuestra confianza en Él.

La realidad es comprensible, lejos de Dios nuestras alegrías son temporales y nuestra desdicha es más fuerte; cerca de Él, las penas son llevaderas y toda prueba es una oportunidad para tomar decisiones radicales, crecer en el desierto, aprender a depender de su fidelidad y una vez superada, sabemos que jamás nos dejará y que pase lo que pase, nuestro bienestar es su prioridad.

Nuestra mirada siempre debe estar fija en las cosas del cielo y no en las de la tierra. La bendición está adelante, por eso debemos avanzar, sacudirnos lo malo y continuar sin mirar atrás. Cuando nos detenemos a añorar lo que teníamos antes y nos hace falta hoy, despreciamos la obra que Dios inició y aun no termina en nosotros.

Alabanza sugerida

Canción: Al mirarte a ti – Majo y Dan

Ver video Aquí: https://bit.ly/2Qsn7CX

OREMOS

Amado Señor, eres mi fuerza cuando a mi alrededor todo parece derrumbarse. Me sostienes cuando ya no puedo más y me motivas a creer en imposibles porque tengo la esperanza en que en tu amor, siempre estoy protegido(a). Eres mi escudo cuando los dardos lanzados por el enemigo, amenazan con destruirme. Gracias por cuidar de mí y hacerme saber tus planes de éxito para mi vida. Decido confiar en ti en este día. Te amo con todo mi corazón. En el nombre de Jesús y bajo la unción del Espíritu Santo, amén.