Genesis Cortez, la joven con el nombre en las redes sociales «Silent Worshiper» evangeliza la comunidad sorda por medio de videos en lengua de señas. Silent Worshiper se traduce a «Adoradora en Silencio» y claramente vemos el porqué del nombre.

¿Cuál es tu objetivo principal con este ministerio?

Es simple: llegar a la comunidad sorda sin importar donde estén en el mundo y mostrar la belleza de la lengua de señas.

Tiene poco más de un año que empezó este ministerio y ya se esta uniendo con intérpretes y sordos alrededor del mundo.

Tenemos una misma visión y es de exaltar el nombre de Dios y expandir su reino. Serán proyectos muy únicos que no se han visto antes. En estos momentos estoy colaborando con otros países que incluyen: Colombia, México, Bolivia, Costa Rica, Argentina, pero faltan muchos más.

¿Cómo empezaste?

Empecé haciendo videos usando alabanzas originales, ahora trabajo en covers con mi equipo Diana Laura Vallejo y José Fernández; también hago colaboraciones con bandas cristianas, pero pronto deseamos sacar la primer canción original. Hace poco nuestro video de “Hermoso Nombre”, grabado por Daniel Rodríguez, llegó a un millón de vistas en Facebook gracias a las páginas cristianas que nos han estado ayudando. Igualmente agradezco al grupo Yadah y Celica Xamines que hicieron un EN VIVO conmigo por medio de Instagram el día del lanzamiento del video.

¿Piensas hacer presentaciones algún día?

Ya se ha estado hablando sobre presentaciones en Tijuana junto a ALMC que es una organización que apoya nuevos ministerios y pensamos unirnos con ellos muy pronto. Estamos emocionados por lo que viene y sabemos que esto es solo el principio de lo que Dios quiere hacer.

¿Cómo fue tu experiencia con el grupo Barak?

“Estoy eternamente agradecida con ellos por esa oportunidad. Ellos no saben, pero yo jamás había estado en un escenario, aunque creo que al momento de subirme se dieron cuenta,» Genesis lo recuerda con mucha risa. «Soy de una iglesia misión de Sonora, México con el pastor Fernando Zavala y ni música tenemos. Solo ahí había presentado esto antes así que Dios me llevó de un día participar en frente de 30-40 personas a más de 2 mil, pero así trabaja Dios. Solo dejo que Dios me siga sorprendiendo, bendiciones al grupo Barak y en abril haré un video de su nuevo álbum, se los debo. Muchos proyectos vienen para el futuro así que sigan mi canal de YouTube: Silent Worshiper.”

Bendiciones y recuerden que hay muchas formas de alabar, incluso hasta en silencio.»