TEXTO BÍBLICO

Salmos 123 NVI

Cántico de los peregrinos.
“123 Hacia ti dirijo la mirada,
hacia ti, cuyo trono está en el cielo.
2 Como dirigen los esclavos la mirada
hacia la mano de su amo,
como dirige la esclava la mirada
hacia la mano de su ama,
así dirigimos la mirada al Señor nuestro Dios,
hasta que nos muestre compasión.

3 Compadécenos, Señor, compadécenos,
¡ya estamos hartos de que nos desprecien!
4 Ya son muchas las burlas que hemos sufrido;
muchos son los insultos de los altivos,
y mucho el menosprecio de los orgullosos.”

REFLEXIÓN

Sin perder el enfoque

Los cielos son símbolo de poder y protección, es por esto que aunque nuestro mundo tambalee, nos duela el corazón y no veamos salida alguna a nuestras dificultades, no debemos ni perder el enfoque, ni apartar la mirada de nuestro Dios.

Clamamos al Señor por su ayuda e intervención en aquellas situaciones que se salieron de nuestro control y lo hacemos esperando rápidamente una respuesta; sin embargo, es importante reflexionar sobre la actitud con la que lo buscamos, porque de eso dependerá que podamos ser escuchados.

Dios no trabaja para nosotros, lo hace por nosotros; es con humildad y verdadero arrepentimiento, con honestidad y disposición para escuchar sus instrucciones y obedecer aunque no nos guste, lo que nos permitirá entender sus planes. Ser pacientes en esperar su respuesta, entendiendo que sus tiempos son distintos que los nuestros y que en el proceso, seremos transformados y renovados para darle gloria a Él y solamente a Él.

Nuestro padre, está expetante de las cosas que vamos a pedirle. Al elevar nuestras peticiones debemos asegurarnos, de que éstas están alineadas a su voluntad y que no van en contra de sus principios y preceptos. Si lo que le estás pidiendo al Señor es algo que Él aborrece, es ilegal o no te conviene, su respuesta será un ¡No! rotundo; pero si lo que le solicitas es de bendición para ti y para otros, te concederá mucho más de lo que esperas recibir.

Aunque te menosprecien y te humillen, debes saber que para Dios eres importante y es eso lo que debes creer. Cuentas con el favor de Dios y eso nadie te lo puede arrebatar. Su amor por ti, es ilimitado, único y especial y es en el nombre de ese amor, que te defenderá y te concederá la victoria frente a los que te atacan.

Alabanza sugerida

Canción: Hossana – Hillsong

Ver video Aquí: http://bit.ly/2twLTGf

 

OREMOS

Amado Señor, me abandonan las fuerzas y no puedo más. Dame de tu fuerza y tu poder, para creer que hay esperanzas para mí. Gracias Señor, porque sé que eres fuerte e invencible y que me defiendes de quienes pretenden hacerme daño. Eres mi escudo y mi protector y te proclamo el Rey de mi vida. No quiero apartar mi mirada de ti jamás y me aferro a tus promesas hoy y siempre, en el nombre de Jesús, amén.