Sin ti no soy nadie, es una frase que escuchamos seguido cuando se dirigen a Dios ¿te has puesto a pensar lo que esto realmente significa? ¿Puedes vivir sin Dios?, para algunos la respuesta sería si, para otros es no.

Muchas veces lo decimos porque el predicador lo dijo y fue convincente o porque se escucha muy bien y tendré el favor de Dios o porque soy cristiano y esto debe ser así.  

Yo quiero decirte que era de las personas que lo decía porque esa debía ser la lógica de un seguidor de Cristo, pero realmente yo me sentía autosuficiente, que podía hacer lo que yo me propusiera y mejor si tenía que ver con Dios. Creía que todo lo que hacía era para tener el favor y la bendición de Él. No puedo negar que vivía con mucho temor porque deseaba estar siempre bajo su cobertura de beneficios.

Pero al entender a Dios como un Dios soberano, pude comprender realmente que sería una desgraciada sin Él, eso me respondió la pregunta de ¿quién es Dios? comprender su soberanía me llevó a ver lo grande y maravilloso que es.

«Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.» 

(1 Juan 4:19 RVR1960)

Saber que me amó primero y que no tuve que hacer nada para que me amara es lo más maravilloso que he tenido y que ha pasado en mi vida. Siempre estoy en la palma de su mano solo por el hecho de que me hizo su hija.

Escrito por Nina Gutiérrez para www.conectadosconcristo.com