TEXTO BÍBLICO

Isaías 9:1-7 (NVI)
Nos ha nacido un niño

“9 A pesar de todo, no habrá más penumbra para la que estuvo angustiada. En el pasado Dios humilló a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pero en el futuro honrará a Galilea, tierra de paganos, en el camino del mar, al otro lado del Jordán.

2 El pueblo que andaba en la oscuridad
ha visto una gran luz;
sobre los que vivían en densas tinieblas
la luz ha resplandecido.
3 Tú has hecho que la nación crezca;
has aumentado su alegría.
Y se alegran ellos en tu presencia
como cuando recogen la cosecha,
como cuando reparten el botín.
4 Ciertamente tú has quebrado,
como en la derrota de Madián,
el yugo que los oprimía,
la barra que pesaba sobre sus hombros,
el bastón de mando que los subyugaba.
5 Todas las botas guerreras
que resonaron en la batalla,
y toda la ropa teñida en sangre
serán arrojadas al fuego,
serán consumidas por las llamas.
6 Porque nos ha nacido un niño,
se nos ha concedido un hijo;
la soberanía reposará sobre sus hombros,
y se le darán estos nombres:
Consejero admirable, Dios fuerte,
Padre eterno, Príncipe de paz.
7 Se extenderán su soberanía y su paz,
y no tendrán fin.
Gobernará sobre el trono de David
y sobre su reino,
para establecerlo y sostenerlo
con justicia y rectitud
desde ahora y para siempre.
Esto lo llevará a cabo
el celo del Señor Todopoderoso.”

REFLEXIÓN

Solo Jesús

Si no existieran los tiempos de crisis, no tendríamos la oportunidad de conocer personalmente el poder de Dios en nuestra vida. Desafortunadamente algunas veces, solo lo usamos. Nos alejamos de Él cuando estamos en nuestra zona de confort y lo buscamos cuando tenemos problemas que resolver. Oramos como si Él estuviera obligado a respondernos inmediatamente, concediéndonos cuanto le pedimos, convirtiéndonos así, en hijos malcriados y caprichosos.

Dios nos ama tanto, que nos perdona nuestras ofensas diarias, cree en nosotros y no se fija en nuestras debilidades; entregó a su hijo Jesucristo para nuestra salvación. Jesús es luz en medio de las tinieblas; es nuestra única conexión con nuestro Padre celestial; nos libera del yugo del pecado que nos mantiene esclavos a una vida sin propósito; es consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno y príncipe de paz; nos escucha sin juzgar ni señalar y nos anima a perseverar y no rendirnos durante nuestro proceso de transformación; nos da a conocer a un Dios eterno que no miente y nos da paz sobrenatural en situaciones en las que ningún hombre sería capaz de garantizarnos protección o seguridad.

La mejor decisión que he tomado, ha sido la de recibir a Jesús como mi Señor y salvador personal. Desde el momento mismo en el que le abrí las puertas de mi corazón para que entrara y habitara en Él, mi historia de oscuridad cambió a una llena de luz. Tomé la decisión de aferrarme a su verdad y jamás volveré a separarme de Él, porque sé que entre sus brazos, nada me falta. Esto significa Jesús para mí…¿Quién es Él para ti?

Alabanza sugerida

Canción: Solo Jesús – Banda Horizonte & Majo y Dan

Ver video Aquí: https://bit.ly/2Mu8ZGN

OREMOS

Amado Jesús, gracias por hacer presencia en mi vida. Te he fallado una y otra vez, pero mi corazón está dispuesto a aprender de ti como debo enfrentar los retos en mi vida. Eres bueno y fiel. Gracias por ser mi amigo y ver siempre lo mejor en mí. Te recibo cada día como mi salvador, creo en ti. Eres mi seguridad, mi recompensa y mi paz; amén y amén.