TEXTO BÍBLICO
Isaías 65 (NVI)
Juicio y salvación
“65 «Me di a conocer a los que no preguntaban por mí;
dejé que me hallaran los que no me buscaban.
A una nación que no invocaba mi nombre,
le dije: “¡Aquí estoy!”
2 Todo el día extendí mis manos
hacia un pueblo rebelde,
que va por mal camino,
siguiendo sus propias ideas.
3 Es un pueblo que en mi propia cara
constantemente me provoca;
que ofrece sacrificios en los jardines
y quema incienso en los altares;
4 que se sienta entre los sepulcros
y pasa la noche en vigilias secretas;
que come carne de cerdo,
y en sus ollas cocina caldo impuro;
5 que dice: “¡Manténganse alejados!
¡No se me acerquen!
¡Soy demasiado sagrado para ustedes!”
Todo esto me fastidia como humo en la nariz;
¡es un fuego que arde todo el día!
6 »Ante mí ha quedado escrito;
no guardaré silencio.
Les daré su merecido;
lo sufrirán en carne propia,
7 tanto por las iniquidades de ustedes
como por las de sus padres
—dice el Señor—.
Por cuanto ellos quemaron incienso en las montañas
y me desafiaron en las colinas,
les haré sufrir en carne propia
las consecuencias de sus acciones pasadas».”
REFLEXIÓN
Stop a la indiferencia
Desafortunadamente, cada mala acción conlleva una consecuencia. Tenemos un Dios de amor que ha estado presente en los buenos y malos momentos de nuestra vida, pero somos nosotros los que insistimos en ignorarlo, tratarlo como un simple espectador o negarlo como si Él no existiera.
Ha salido a nuestro encuentro, en medio de las tristezas, decepciones y equivocaciones, pero de manera necia, pensamos que somos capaces de superar lo que sea sin su ayuda y nos creemos invencibles y autosuficientes.
Retar a Dios es insensato; la desobediencia constante, la apatía espiritual, la idolatría, la rebeldía, la arrogancia y el orgullo son solo algunos de los malos caminos que hemos decidido transitar voluntariamente; lo que Dios quiere para nosotros va mucho más allá de lo que podemos ver.
Él tiene la capacidad de perdonar y hacer de las tormentas de nuestra vida, una lluvia de bendiciones, si así lo queremos; sin embargo, es necesario dejar atrás la hipocresía en la que hemos fundamentado nuestra relación con Él.
Ofendemos a Dios con nuestra falta de compromiso en el proceso de transformación que espera de cada uno de nosotros, después de cada prueba superada. Es hora de hacer un stop, reflexionar sobre un pasado que llevamos a cuestas y que hace mucho más complicado nuestro avanzar hacia el Señor.
Él nos ha prometido una nueva vida y lo cumplirá, no nos neguemos más a recibir la paz y el amor que tanto necesitamos; el ser radical es de valientes y en este mundo necesitamos guerreros dispuestos a defender su fe aunque la duda invada nuestras mentes constantemente…¡Tu puedes! Y en Dios TODO es posible.
Alabanza sugerida
Canción: Quiero Volver ft. Melissa Romero
Ver video Aquí: https://bit.ly/2OtPw9s
OREMOS
Señor, he sido testarudo(a) y lo reconozco delante de ti, esperando recibir tu perdón. Insisto una y otra vez en alejarme cuando más te necesito. Gracias Padre amado por cuidarme y protegerme y por mostrarme esperanza eterna en medio de las tormentas de mi vida. Te amo y a ti entrego mis cargas en este día, reconociendo que en tus manos todo es mejor. Jesús toma el control de mis circunstancias y glorificate en ellas, amén y amén.