TEXTO BÍBLICO
Salmos 58 NVI
Al director musical. Sígase la tonada de «No destruyas». Mictam de David.
“58 ¿Acaso ustedes, gobernantes, actúan con justicia,
y juzgan con rectitud a los seres humanos?
2 Al contrario, con la mente traman injusticia,
y la violencia de sus manos se desata en el país.
3 Los malvados se pervierten desde que nacen;
desde el vientre materno se desvían los mentirosos.
4 Su veneno es como el de las serpientes,
como el de una cobra que se hace la sorda
5 para no escuchar la música del mago,
del diestro en encantamientos.
6 Rómpeles, oh Dios, los dientes;
¡arráncales, Señor, los colmillos a esos leones!
7 Que se escurran, como el agua entre los dedos;
que se rompan sus flechas al tensar el arco.
8 Que se disuelvan, como babosa rastrera;
que no vean la luz, cual si fueran abortivos.
9 Que sin darse cuenta, ardan como espinos;
que el viento los arrastre, estén verdes o secos.
10 Se alegrará el justo al ver la venganza,
al empapar sus pies en la sangre del impío.
11 Dirá entonces la gente:
«Ciertamente los justos son recompensados;
ciertamente hay un Dios que juzga en la tierra».”
REFLEXIÓN
Suplicamos justicia
La preocupación por el uso correcto del poder judicial, es un concepto que podemos encontrar a lo largo del antiguo testamento; La estructura administrativa en el medio oriente, era la encargada de proteger a los pobres y desvalidos contra las agresiones de los ricos y poderosos de la época.
Analicemos ahora el actuar de nuestros jueces en la actualidad, Colombia ha tenido una historia generalizada de división política, ideales desvirtuados y desigualdad social y nos preguntamos, ¿Actúan ellos con equidad y juzgan con rectitud?; la percepción general del pueblo, es que la corrupción, la injusticia y la falta de objetividad conllevan a un nivel muy alto de impunidad y violencia, derivado de la corrupción profesional y el encallecimiento de su conciencia. Actúan como victimarios, como pequeños dioses, ignorando que la autoridad que tienen, ha sido delegada por Dios y así mismo, será Él quien juzgue y recompense cada una de sus decisiones.
Sí, El Señor es quien hace justicia en los asuntos de los hombres, no tarda en responder ante los ataques mentirosos, la indiferencia y la omisión de la verdad de los jueces y gobernantes de ésta tierra. Su responsabilidad frente a los resultados nefastos en la sociedad, las familias y los inocentes, es ineludible y serán enmendados en su totalidad por el poder de un Dios soberano, demostrando que el bien SIEMPRE triunfa sobre el mal.
La prosperidad y el éxito de los malvados, que ha causado desánimo, tristeza y dudas en el corazón de los hijos de Dios, será enmendada por parte de un Dios todopoderoso, que trabaja arduamente por el bienestar de quienes lo aman, confirmando de esa manera su providencia en la justicia que gobierna éste mundo.
Alabanza sugerida
Canción: Inside/Outside – Oveja Cósmica (Cover)
Ver video Aquí: http://bit.ly/2xJhp5b
OREMOS
Padre justo y fiel, sé tú mi defensor; protégeme de quienes me acusan injustamente y quieren verme destruido. Declaro que la venganza es tuya y descanso en la confianza que tengo de tu soberanía y tu poder. Padre amado, te pido que intervengas y no permitas que gobernantes y jueces a lo largo de ésta tierra tramen injusticias contra tu pueblo. Vindica a los justos e inocentes Señor, en el nombre de Jesús, amén y amén.