TEXTO BÍBLICO

Salmos 129  (NVI)
Cántico de los peregrinos.

“129 Mucho me han angustiado desde mi juventud
—que lo repita ahora Israel—,
2 mucho me han angustiado desde mi juventud,
pero no han logrado vencerme.
3 Sobre la espalda me pasaron el arado,
abriéndome en ella profundos[a] surcos.
4 Pero el Señor, que es justo,
me libró de las ataduras de los impíos.

5 Que retrocedan avergonzados
todos los que odian a Sión.
6 Que sean como la hierba en el techo,
que antes de crecer se marchita;
7 que no llena las manos del segador
ni el regazo del que cosecha.
8 Que al pasar nadie les diga:
«La bendición del Señor sea con ustedes;
los bendecimos en el nombre del Señor».”

REFLEXIÓN

Terreno hostil

Dios es tan lindo, que no nos pone pruebas que no podamos soportar. En el proceso, nos muestra el camino más seguro y nos impulsa a realizar cambios radicales que nos ayudan a crecer espiritualmente, a acercarnos cada vez más a Él y a valorar aún más, la vida, nuestra familia, nuestros amigos y nuestros enemigos.

El Señor, usa personas con carácter difícil para trabajar en nuestras actitudes y nuestras reacciones. Muchas veces, su hostilidad, nos esclaviza de tal manera, que permitimos que lo que hacen o dicen, nos robe la paz y la tranquilidad. Terminamos cediendo a hablar mal de ellos o a desearles de manera involuntaria el mal o por lo menos algo de lo que ellos nos están haciendo sentir, pero esa no es la voluntad de Dios. El Señor demanda de nosotros, un corazón humilde, dispuesto a perdonar, a ceder, a entender que el mundo no gira en torno nuestro, sino que cada persona vive sus propias pruebas, que son humanos y que como nosotros también cometen errores y que, por ende, no siempre tienen la mejor disposición.

Es nuestra decisión, permitir que esas personas influyan en nuestro presente y futuro. Cada uno de nosotros rendiremos cuentas al Todopoderoso por lo que hagamos o dejemos de hacer, que bueno que podamos dar parte positivo al responder con amabilidad a los ataques injustificados de quienes quieren vernos derribados.

Aunque pareciera que la balanza de la fortuna está a su favor, la hostilidad jamás ha tenido un final feliz. El bien prevalece sobre el mal y aquel cuya motivación sea la hostilidad y generar problemas no tendrá éxito.

Alabanza sugerida

Canción: Ganas de vivir – Kike Pavón

Ver video aquí: http://bit.ly/2smSnYn

OREMOS

Señor, tú estás en mí y yo en ti; decido vivir conforme a tu voluntad, darte honra aunque mis enemigos se ensañen contra mí, porque si tú estás conmigo, ¿Quién contra mí?; prevalecen tus designios y tu propósito para mi vida y nadie puede impedir que tus planes se cumplan, porque estos ya han sido escritos y tú eres mucho más fuerte que el mundo que intenta convencerme que no soy importante ni soy testimonio de lo que eres capaz de hacer. Reconozco que fallo, pero también te entrego lo que tengo y lo que soy, para que me uses en lo que consideres puedo ser útil. Te amo y mi vida te pertenece a ti. En el nombre de Jesús, amén.