Con Cristo jugando en la cancha
Top 5 de los futbolistas cristianos colombianos más influyentes
Cada vez es más común ver en las redes sociales, como destacados jugadores de fútbol y muchas otras disciplinas deportivas, expresan públicamente sus creencias en nuestro señor Jesucristo, convirtiéndose así no solo en ejemplo de buenos deportistas, sino además en reconocidos hijos de Dios y hermanos en la fe.
En el caso colombiano, estos son los 5 jugadores de fútbol cristianos más destacados, no sólo a nivel nacional, sino internacional, que dejan en alto el nombre de Dios, dentro y fuera de los estadios.
En el quinto lugar según el número de seguidores en la red social Twitter, encontramos al jugador barranquillero, Teófilo Gutiérrez, delantero del Atlético Junior con más de 12 años de carrera profesional e integrante de la Selección Colombia que jugará el mundial de Rusia 2018.
Teo, como es conocido por la afición nacional e internacional, tiene en su cuenta no oficial de Twitter 102 mil seguidores, en la oficial cerca de 2.500, más de 500 mil amigos en Facebook y un millón cien mil seguidores en Instagram.
En la cuarta posición se ubica Yerri Mina, el primer colombiano en llegar al Barcelona Fútbol Club, quien sorprendió a sus seguidores el día de su presentación oficial en el equipo, al ingresar descalzo al campo del estadio Camp Nou, citando el versículo de Deuteronomio 11:24 “Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro”
El jugador oriundo de Guachené, Cauca, tiene más 1 millón 600 mil seguidores en Instagram, 1200 amigos en Facebok y 9300 seguidores en Twitter.
En el puesto número 3 de este ranking está Carlos Bacca, delantero barranquillero que juega actualmente en el Villarreal Fútbol Club de la Primera División de España y convocado por el entrenador de la Selección Colombiana de Fútbol, para participar, por segunda vez, en un mundial.
Bacca, que tiene en la biografía de su cuenta oficial de twitter el versículo de Filipenses 4:13 “TODO LO PUEDO EN CRISTO Q ME FORTALECE” cuenta con un millón 300 mil seguidores, una cifra similar en Instagram y más de 2 millones 200 mil amigos en Facebook.
En el segundo lugar encontramos a tal vez el futbolista colombiano que más resalta la presencia de Dios en sus redes sociales, Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus de Italia y de la selección colombiana de fútbol, quien constantemente agradece a través de sus mensajes, el amor y la fortaleza que recibe del Padre celestial.
Cuadrado, quien además lidera una fundación que ayuda a niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, tiene más de 3 millones 600 mil seguidores en Twitter y 4 millones 800 amigos en Facebook.
Ubicándose en el primer lugar y como el jugador cristiano más influyente en redes sociales por el número de sus seguidores, encontramos al “Tigre” Radamel Falcao García, sin lugar a dudas, todo un ejemplo de gran profesional, pero especialmente de seguidor de Cristo.
El delantero del Mónaco de la Ligue 1 de Francia, cuenta con más de 16 millones 200 mil seguidores en Twitter, 12 millones 800 amigos en Facebook y 9 millones 300 mil seguidores en Instagram.
Estos 5 deportistas y hermanos en la fe, se han convertido en referentes para millones de niños y jóvenes que ven no sólo el éxito profesional como un premio a la constancia y la disciplina, sino a la ayuda y compañía de Dios a lo largo de sus carreras deportivas.
Sigamos orando por ellos, sus carreras y sus familias, y sobre todo para que sigan dando testimonio de obediencia en todas sus actuaciones, dentro y fuera de las canchas.
Foto: Agencia AFP