TEXTO BÍBLICO
Salmos 29 (NVI)
Salmo de David.
“29 Tributen al Señor, seres celestiales,[a]
tributen al Señor la gloria y el poder.
2 Tributen al Señor la gloria que merece su nombre;
póstrense ante el Señor en su santuario majestuoso.
3 La voz del Señor está sobre las aguas;
resuena el trueno del Dios de la gloria;
el Señor está sobre las aguas impetuosas.
4 La voz del Señor resuena potente;
la voz del Señor resuena majestuosa.
5 La voz del Señor desgaja los cedros,
desgaja el Señor los cedros del Líbano;
6 hace que el Líbano salte como becerro,
y que el Hermón[b] salte cual toro salvaje.
7 La voz del Señor lanza ráfagas de fuego;
8 la voz del Señor sacude al desierto;
el Señor sacude al desierto de Cades.
9 La voz del Señor retuerce los robles[c]
y deja desnudos los bosques;
en su templo todos gritan: «¡Gloria!»
10 El Señor tiene su trono sobre las lluvias;
el Señor reina por siempre.
11 El Señor fortalece a su pueblo;
el Señor bendice a su pueblo con la paz.”
REFLEXIÓN
Tu dulce voz
La voz del Señor, resuena en medio de las tormentas más fuertes de tu existencia, pero estas tan ocupado en generar el mayor ruido posible con tus quejas, que te queda imposible escucharlo atentamente y seguir sus instrucciones.
¡No más!, eres un testarudo(a); el camino que debes tomar para salir vencedor en todas las áreas de tu vida, ya te fue revelado, deja de lado tanta necedad y prepárate a recibir las bendiciones que tanto anhelas.
La mejor manera que tienes de honrar a Dios cómo Él lo merece, es que escuches atentamente su poderosa voz y no tardes en adorarlo a través de tu obediencia. Pídele que te llene de fuerza para acatar su voluntad, aunque no te guste; corrige tu conducta y que la integridad te lleve a experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento.
Lo que para los hombres es imposible y un despropósito, lo que para ti es absurdo, para el Señor es la forma de ayudarte, porque sus caminos son distintos a los tuyos, sabe lo que más te conviene y en su soberanía busca tu bienestar.
No dudes más; no ignores más sus mandatos y sé asertivo al permitirle tomar el control en medio de tu debilidad, para que se perfeccione de tal modo que jamás quieras volver a cerrar tus oídos a su sabiduría.
Alabanza sugerida
Canción: Más que palabras – Lorena & Coalo Zamorano
Ver video aquí: http://bit.ly/2tg35C5
OREMOS
Padre amado, bendíceme con tu sabiduría y disipa de mi mente y corazón, las dudas que no me permiten tomar decisiones importantes que me lleven a ver tu gloria en aquellas áreas de mi vida, en las que soy débil. Dame la fuerza y la valentía para hacer lo correcto delante de ti, toma el control antes de que caiga y dale una vida nueva a mi matrimonio, a mi trabajo, a mis relaciones, a mis finanzas. Muéstrame los caminos que me llevarán a conocer tu poder al aplazar las tormentas y a traer paz a mi existencia para vivir en tu voluntad. Te amo y no quiero ignorarte más; cerca de ti quiero estar, en el nombre de Jesús, tu hijo amado, amén y amén.