TEXTO BÍBLICO

Salmos 137 (NVI)
“137 Junto a los ríos de Babilonia nos sentábamos,
y llorábamos al acordarnos de Sión.
2 En los álamos que había en la ciudad
colgábamos nuestras arpas.
3 Allí, los que nos tenían cautivos
nos pedían que entonáramos canciones;
nuestros opresores nos pedían estar alegres;
nos decían: «¡Cántennos un cántico de Sión!»

4 ¿Cómo cantar las canciones del Señor
en una tierra extraña?
5 Ah, Jerusalén, Jerusalén,
si llegara yo a olvidarte,
¡que la mano derecha se me seque!
6 Si de ti no me acordara,
ni te pusiera por encima de mi propia alegría,
¡que la lengua se me pegue al paladar!

7 Señor, acuérdate de los edomitas
el día en que cayó Jerusalén.
«¡Arrásenla —gritaban—,
arrásenla hasta sus cimientos!»

8 Hija de Babilonia, que has de ser destruida,
¡dichoso el que te haga pagar
por todo lo que nos has hecho!
9 ¡Dichoso el que agarre a tus pequeños
y los estrelle contra las rocas!”

REFLEXIÓN

Un ¡NO! definitivo y radical

El Señor es nuestro creador y redentor. Existimos no por una casualidad, ni de la nada; fuimos concebidos desde la mente y el corazón de nuestro padre, que con amor nos formó tal cual somos y obra en nosotros cada día, de tal manera, que la intención destructora del enemigo, no tiene trascendencia en este mundo.

Dios cuida de nuestro caminar, nos ama aunque le fallemos constantemente y nos da oportunidades para rectificar y ser unos con su propósito; nos ha hecho libres de las consecuencias del pecado, y en medio del desierto, ha decidido no dejarnos sólos; por el contrario, sufre, llora, se preocupa y se angustia, cuando estamos en dificultades a causa de nuestras malas decisiones y en ese proceso, nos da nuevas opciones para que elijamos la bendición de la obediencia.

En la actualidad, vemos la maldad crecer a pasos agigantados y ese es el resultado negativo de una vida sin Dios. Nos hemos olvidado de alabar y dar gracias, nos inclinamos a la crítica, las disensiones absurdas por política o religión, entre los mismos hermanos en la fe nos hacemos la guerra; hemos sido llamados a ser pacificadores, pero al dejarnos llevar por nuestras emociones le hacemos un monumento a la violencia; la familia, que es la base de la sociedad, de hijos sanos emocionalmente y de generaciones venideras fortalecidas espiritualmente, ya no es prioridad; las autoridades ejercen sus funciones, abusando del poder y pensando en sus propios intereses; nos hemos vuelto conformistas y nos adaptamos al ambiente beligerante que satanás ha creado para nosotros alrededor…¡ha llegado el momento de marcar la diferencia!

Que tu ‘NO’ sea ¡NO!; No a ofender a Dios, no a hacer al otro lo que no queremos nos hagan a nosotros, no a la indiferencia, no al engaño, no a la opresión, no al egoísmo, no a defendernos a los golpes o los gritos, no al divorcio, no a hijos que crecen sin apoyo, no a una vida en la derrota… ¡Sí! nos apropiamos hoy, de la vida en victoria que nos ha sido concedida desde el principio.

Alabanza sugerida

Canción: Por escuchar tu voz – Alex Campos

Ver video Aquí: http://bit.ly/2biHpw8

OREMOS

Amado Padre celestial, quiero adorarte y alabarte a través de mis acciones. Quiero un ¡NO! radical a la derrota y la tristeza y le doy cabida a partir de este momento, a una vida en victoria, alegría y amor entre tus brazos. Te amo señor, gracias por todas las oportunidades que me das de cambiar y ser transformado(a) en una mejor persona. Cuídame en mi caminar por este mundo. Que mis pasos siempre me lleven hacia ti. En el nombre de Jesús, amén.