TEXTO BÍBLICO

Salmos 23 (NVI)
Salmo de David.
“El SEÑOR es mi pastor, nada me falta;

2  en verdes pastos me hace descansar.

Junto a tranquilas aguas me conduce;

3  me infunde nuevas fuerzas.

Me guía por sendas de justicia

por amor a su nombre.

4 Aun si voy por valles tenebrosos,

no temo peligro alguno

porque tú estás a mi lado;

tu vara de pastor me reconforta.

5 Dispones ante mí un banquete

en presencia de mis enemigos.

Has ungido con perfume mi cabeza;

has llenado mi copa a rebosar.

6 La bondad y el amor me seguirán

todos los días de mi vida;

y en la casa del SEÑOR

habitaré para siempre.”

REFLEXIÓN

Una Costosa operación de rescate

Al borde del más profundo abismo, listos para saltar al vacío porque no sabemos qué hacer, ni qué decisión tomar. Dios extiende su mano poderosa, no para castigarnos como equivocadamente nos ha hecho creer, sino para mostrarnos su gran amor que restaura, sana y da vida nueva en medio de la más costosa operación de rescate. Me preguntarás… ¿Por qué costosa?…sí, cada vez que pasamos por el fuego de la prueba, Él está a nuestro lado; cuando pecamos en su contra, le duele el corazón y cuando derramamos lágrimas a causa de nuestras decepciones, llora con nosotros. No estamos solos, nos acompaña en todo momento, pero no como un simple espectador, sino totalmente comprometido con nuestro dolor.

Todos los seres humanos cometemos errores; pero es de valientes reconocerlos, pedir perdón y perdonar y avanzar de la mano del Señor. Caminaremos senderos tenebrosos a causa de nuestras malas decisiones, estaremos expuestos a peligros y enemigos muy fuertes; pero si confiamos en Dios y le permitimos librar la batalla por nosotros, entendiendo que no es en nuestras fuerzas sino por el poder de su Espíritu, saldremos vencedores y finalmente podremos entender el para qué de cada circunstancia difícil atravesada.

Fuiste escogido por Dios para grandes cosas, tenemos un entrenamiento que cumplir para ser capacitados por Él, para convertir nuestros fracasos en las más grandes victorias en su nombre.

 

Alabanza sugerida

Canción: Estoy Aquí – Redimi2 & Lucía Parker

Ver video aquí: http://bit.ly/1UaftId

OREMOS

Señor, mis malas decisiones han traído sufrimiento a mi vida, he permitido que el enemigo se aproveche de mis debilidades y he dejado que gane terreno importante en mi vida; pero, ¡ya no más!, hoy decido seguirte, creerte, amarte y seguirte a ti. Sin importar lo doloroso del proceso, sé que me amas y que al final recibiré el descanso, la paz y la restauración que tanto necesito. Confío en ti papá, en el nombre de Jesús, amén.