TEXTO BÍBLICO

Salmos 148 NVI

“¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!

Alaben al Señor desde los cielos,
alábenlo desde las alturas.
2 Alábenlo, todos sus ángeles,
alábenlo, todos sus ejércitos.
3 Alábenlo, sol y luna,
alábenlo, estrellas luminosas.
4 Alábenlo ustedes, altísimos cielos,
y ustedes, las aguas que están sobre los cielos.
5 Sea alabado el nombre del Señor,
porque él dio una orden y todo fue creado.
6 Todo quedó afirmado para siempre;
emitió un decreto que no será abolido.

7 Alaben al Señor desde la tierra
los monstruos marinos y las profundidades del mar,
8 el relámpago y el granizo, la nieve y la neblina,
el viento tempestuoso que cumple su mandato,
9 los montes y las colinas,
los árboles frutales y todos los cedros,
10 los animales salvajes y los domésticos,
los reptiles y las aves,
11 los reyes de la tierra y todas las naciones,
los príncipes y los gobernantes de la tierra,
12 los jóvenes y las jóvenes,
los ancianos y los niños.

13 Alaben el nombre del Señor,
porque solo su nombre es excelso;
su esplendor está por encima de la tierra y de los cielos.
14     ¡Él ha dado poder a su pueblo![a]

¡A él sea la alabanza de todos sus fieles,
de los hijos de Israel, su pueblo cercano!

¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!”

REFLEXIÓN

Todo va a estar bien

Lo que hoy ves, fue creado por Dios. Su soberanía, abarca lo que hay sobre el cielo y lo que está debajo de la tierra. Todo va a estar bien, nada se escapa de sus manos poderosas…ni siquiera tu vida.

La debilidad sobreviene cuando no vemos respuestas rápidas, ni soluciones concretas; enfrentamos pruebas tan largas que solemos preguntarnos ¿Qué he hecho yo, para merecer ser tratado tan duro?… y puedo decirte, que a lo mejor experimentas las consecuencias de una vida en desobediencia o simplemente fuiste elegido(a) y estás siendo entrenado(a) para nuevos retos. Cualquiera sea la razón, al final, dependiendo de tu actitud, recibirás una recompensa mucho mejor y más grande.

Todo en la manos de nuestro Dios, tiene un propósito. El te ama y anhela que seas feliz. Te da mucho más de lo que imaginas. Demanda de ti, confianza y respaldo. Sí, no necesita tu aprobación, sólo tu fidelidad y que creas con entereza de carácter en sus promesas y su poder.

Cuando descansamos entre sus brazos, Él no nos defrauda. Es cuando pataleamos y nadamos en contra de la corriente; cuando buscamos soluciones del mundo a nuestros problemas; cuando nos quejamos abiertamente sobre lo lento del proceso, demeritando la obra que Dios está haciendo en nosotros; que retrasamos esa victoria que ya tenemos ganada.

Afirma en positivo, ora como si fuera para que sea, declárate triunfador(a). Ten fe en quien tiene autoridad sobrenatural para cambiar tus circunstancias. Solo te pido, que esperes con paciencia, que perseveres, que no te rindas que el Dios de toda verdad, terminará la hermosa transformación que comenzó en tí… y al final, todo va a estar bien y te sorprenderán los resultados.

Alabanza sugerida

Canción: Todo va a estar bien – Barak

Ver video aquí: http://bit.ly/2gMOH03

OREMOS

En medio de los problemas más complicados de mi vida, he aprendido a reconocer tu presencia en cada paso que doy. Nada puede compararse con la paz y tranquilidad que me das, aunque me encuentre en medio del caos. Gracias Señor, por lo que hiciste, haces y harás en mi vida. Confío en ti, en el propósito que tienes para mi existencia. Sé que tienes el control sobre mis dificultades y declaro que todo esta bien y estará mejor, en el nombre de Jesús, amén y amén.