TEXTO BÍBLICO

Ester 7 NVI

Humillación y muerte de Amán

“7 El rey y Amán fueron al banquete de la reina Ester, 2 y al segundo día, mientras brindaban, el rey le preguntó otra vez:

―Dime qué deseas, reina Ester, y te lo concederé. ¿Cuál es tu petición? ¡Aun cuando fuera la mitad del reino, te lo concedería!

3 Ester respondió:

―Si me he ganado el favor de Su Majestad, y si le parece bien, mi deseo es que me conceda la vida. Mi petición es que se compadezca de mi pueblo. 4 Porque a mí y a mi pueblo se nos ha vendido para exterminio, muerte y aniquilación. Si solo se nos hubiera vendido como esclavos, yo me habría quedado callada, pues tal angustia no sería motivo suficiente para inquietar a Su Majestad.[a]

5 El rey le preguntó:

―¿Y quién es ese que se ha atrevido a concebir semejante barbaridad? ¿Dónde está?

6 ―¡El adversario y enemigo es este miserable de Amán! —respondió Ester.

Amán quedó aterrorizado ante el rey y la reina. 7 El rey se levantó enfurecido, dejó de beber y salió al jardín del palacio. Pero Amán, dándose cuenta de que el rey ya había decidido su fin, se quedó para implorarle a la reina Ester que le perdonara la vida.

8 Cuando el rey volvió del jardín del palacio a la sala del banquete, Amán estaba inclinado sobre el diván donde Ester estaba recostada. Al ver esto, el rey exclamó:

―¡Y todavía se atreve este a violar a la reina en mi presencia y en mi casa!

Tan pronto como el rey pronunció estas palabras, cubrieron el rostro de Amán. 9 Y Jarboná, uno de los eunucos que atendían al rey, dijo:

―Hay una estaca de veinticinco metros[b] de altura, junto a la casa de Amán. Él mandó colocarla para Mardoqueo, el que intervino en favor del rey.

―¡Cuélguenlo en ella! —ordenó el rey.

10 De modo que colgaron a Amán en la estaca que él había mandado levantar para Mardoqueo. Con eso se aplacó la furia del rey.”

REFLEXIÓN

Nuestro verdadero enemigo “el diablo”

Al final, el bien y la verdad triunfan sobre la mentira y la maldad. Tenemos un enemigo que se jacta de ser poderoso, incluso quiso reemplazar a Dios y por ese atrevimiento fue expulsado de la presencia de nuestro Señor.

Satanás, normalmente traducido “adversario”, se encuentra en oposición directa a Dios y sus propósitos. Es el líder de los ángeles caídos, padre de la mentira, engañador y acusador; la causa principal de su condena fue el orgullo; tiene como único objetivo poner a prueba a los seres humanos; robar, matar y destruir las bendiciones que les han sido concedidas por el Todopoderoso y bien lo dijo la reina Ester, propende por nuestro exterminio, muerte y aniquilación a través de sus planes llenos de perversidad.

Nuestra comunión con el Señor, es lo que nos fortalece y protege de caer en la tentación de seguir los caminos trazados por nuestro enemigo el diablo, Su principal engaño, hacernos pensar que no existe y que actuemos con indiferencia ante sus maquinaciones.

Tu verdadero enemigo no es tu esposo(a), tu socio(a), tus compañeros de trabajo, tus hijos u otras personas que crees que se han ensañado contigo y tienen por objetivo verte derrotado, ellos son solo instrumentos utilizados por satanás para verte sufrir.

Conocer en realidad quién es, te da autoridad sobre él. Dios te ha hecho libre y nunca más esclavo; se fuerte y valiente en decir ¡NO! a las tentaciones que él pone a diario en tu camino, para que hagas lo contrario a la voluntad del Señor.

Su trabajo es hacernos dudar de nuestra salvación, recordarnos nuestras fallas y defectos; intentará convencernos de que la vida con Dios es difícil y aburrida, buscando que te alejes del Señor; usará tus debilidades en tu contra, aquellas áreas en las que te sientes vacío: amor, pureza, integridad, éxito profesional, bienes materiales, serán usadas por él a fin de engañarte y llevarte directo al abismo y a la ruina.

Se sabe la Biblia de memoria, así que puede tergiversar las verdades allí escritas, para que dejes de confiar y tu fe se vea menoscabada; puede hacer que te inclines ante tu afán de protagonismo en el liderazgo de la iglesia, buscando brillar y sobresalir, impresionando a los hombres antes que a Dios.

¿Cómo luchar contra él? usando tres armas poderosas: la Biblia, el ayuno y la oración. Déjate guiar por aquel que desea SIEMPRE lo mejor para ti; no te soltará si permaneces a su lado, entrégale tus cargas, tus sueños, tus anhelos más profundos a quien te ama con tal intensidad, que no escatimará esfuerzos hasta lograr que seas plenamente feliz. No luches en tus fuerzas, Él ha prometido librar la batalla por ti, y lo que Él dice lo cumple…no miente, no engaña y jamás falla.

Alabanza sugerida

Canción: No me soltarás – Rojo

Ver video aquí: http://bit.ly/2mTCoNR

OREMOS

Amado Señor, te entrego mi vida, mi alma y mi corazón. No temo mal alguno, porque sé que estás a mi lado. En el nombre de Jesús, me declaro libre de cualquier influencia del maligno; declaro que mi esposo(a), mis hijos(as), mi familia, mi trabajo y todos lo que me rodean, son un regalo del cielo que hoy decido cuidar. Ya no soy esclavo de mi pasado, soy un(a) hombre(mujer) nuevo(a), vencedor(a) en Cristo, bendigo tu obra, amén y amén.